Portátiles | Noticias | 28 ABR 2016

Coworking y smartworking, dos tendencias a conocer por los empleados españoles

Son dos desconocidas, y sin embargo ya están en boca de muchos empleados y empresas de otros países. De hecho, Adecco las considera principales referencias de las nuevas formas laborales que estamos conociendo gracias al uso de la tecnología. Son el coworking y el smarworking, dos tendencias que han venido para quedarse.
movilidad_usuarios_portatil

Adecco lo deja claro en su reciente ‘Informe Global Adecco 2015: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0’: coworking y smartworking son las dos principales referencias a tener en cuenta dentro de las nuevas fórmulas laborales que han surgido al calor del uso de la tecnología en las empresas. Tendencias propiciadas también por la necesidad de los usuarios de buscar nuevas maneras de trabajar que se adapten a su ritmo de vida y a su situación personal.

Así, el smartworking, o forma inteligente de trabajar, es una tendencia desconocida, todavía, pero con gran recorrido de futuro. Tendencia que se refiere al uso de las TIC de manera inteligente dentro de la empresa con el objeto de obtener una mayor rentabilidad. Por eso, conceptos como movilidad, teletrabajo o comunicación permanente quedan englobados en esta denominación.

Por su parte, el coworking o neotrabajo es un concepto que hace referencia a un mismo lugar de trabajo en el que se encuentran distintos profesionales particulares, autónomos, freelances o empresas que realizan proyectos individuales aunque también pueden realizar proyectos comunes. Todos ellos se caracterizan por lo mismo: el uso de las tecnologías como elemento de valor y diferenciación con respecto a su competencia, además de servir como herramienta indispensable para realizar su trabajo.

Dos tendencias, en definitiva, que son resultado de la creación de nuevas formas de trabajar que den respuesta a la necesidad de flexibilizar el trabajo, de buscar nuevos entornos y lugares para que los usuarios desempeñen sus funciones laborales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información