Portátiles | Noticias | 29 OCT 2014

Crece la preocupación por la seguridad ante aumento de pérdida y robo de los dispositivos móviles

El creciente uso de dispositivos móviles en las empresas ha originado un nuevo reto para los responsables de TI y de seguridad en las corporaciones. ¿Cómo actuar frente a la pérdida o robo de portátiles y tablets corporativos?
Encarna González

Hasta ahora, la seguridad TI en las empresas se centraba básicamente en proteger la infraestructura y eliminar riesgos de ataques y fuga de datos prestando especial atención a la apertura del perímetro online. Sin embargo, la importante proliferación de dispositivos móviles en el entorno corporativo está haciendo más necesario tomar medidas para proteger, no solo estos dispositivos, sino también los datos que contienen.

 

Robo tablets y portátilesSi a esto sumamos la creciente evolución del fenómeno del BYOD (Trae tu propio dispositivo), especialmente entre las generaciones de trabajadores más jóvenes, se añaden nuevos retos a los que hacer frente ya que el uso de estos dispositivos móviles personales para su uso en el trabajo añade nuevos peligros potenciales a la seguridad de los datos corporativos.

 

Nuevos retos a los que se suma otro aspecto que tampoco hay que desdeñar: la pérdida o robo de los dispositivos móviles que contienen datos del negocio, un problema que, según algunos expertos, puede traer consecuencias aún peores que la de un agujero de seguridad en el sistema.

 

Y es que, un reciente estudio de Oracle señalaba que el 71% de los trabajadores entre 16 y 24 años utiliza aplicaciones de la empresa en su dispositivo móvil personal, un porcentaje a tener muy en cuenta, más cuando el 73% reconoce haber extraviado al menos un dispositivo móvil y un 52% apunta que han sido víctima del robo de un dispositivo móvil al menos una vez. Se trata de datos que ponen en alerta a los responsables de TI sobre la necesidad de proteger estos dispositivos que interactúan con la red y las aplicaciones empresariales ante el creciente uso de portátiles y tablets, pero también smartphones, personales para un uso profesional.

 

La implantación de plataformas móviles en las empresas se perfila como una de las soluciones más idóneas a esta problemática.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información