Portátiles | Noticias | 12 ABR 2017

Diez pasos para mejorar la seguridad de un portátil

Un portátil sin proteger es hoy en día una bicoca en manos de cualquier ciberdelincuente. Y la movilidad multiplica las posibilidades de recibir cualquier tipo de ataque. Ataques que pueden evitar con sólo desarrollar una serie de consejos de seguridad.
seguridad PC parches

Si bien es cierto que fabricantes como HP Inc. y sistemas operativos como Windows 10 se esfuerzan por incluir las últimas opciones de seguridad, nunca es suficiente. Los ciberdelincuentes siempre están al acecho y para ellos, un portátil sin proteger es un chollo que no se puede desperdiciar.

Por eso, no está de más protegerlo con una serie de pasos adicionales que incrementan su seguridad y evitan la pérdida de información o accesos indeseados por culpa de un ataque.

Algunos consejos son básicos, como es el caso del uso de suites de seguridad que vayan más allá del simple antivirus, la realización de copias de seguridad -sobre todo, en caso de error de hardware, que puede provocar la pérdida de la información contenida en el PC-, ya sea en dispositivos de almacenamiento externo o en la nube, o tener mucho cuidado con los puntos de acceso a la hora de conectarse -las redes abiertas son la principal puerta de entrada de todo tipo de amenazas-.

Otros pasan por el uso de soluciones concretas. Es el caso de la utilización de BitLocker, una característica de Windows 10 disponible en las ediciones Profesional y Enterprise, que permite cifrar los datos de un equipo para mantenerlos protegidos frente amenazas tales como el robo de datos o la pérdida del equipo, entre otras; o la activación de la restauración del sistema, herramienta que puede salvarle la vida al usuario ante un error de software o del uso de alguna aplicación que no funcione bien, e incluso de la entrada de virus en el PC.

Y una vital: actualizar siempre el sistema operativo y las aplicaciones que el usuario utilice para trabajar. En este sentido, Windows Update ofrece las últimas actualizaciones del sistema operativo con parches de seguridad para amenazas conocidas. Porque, cuanto más antigua es una versión del sistema operativo o de una aplicación, más riesgo tiene de recibir ataques por parte de ciberdelincuentes.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información