Portátiles | Noticias | 06 JUL 2016

Digitalización: brecha que separa la empresa innovadora de la que no lo es

La digitalización puede mejorar cualquier negocio. Algo que piensan muchos directivos y que se desprende de un estudio elaborado por Accenture. Una herramienta cuyos beneficios impactan e impactarán en el modelo productivo y social de las empresas como nunca hasta ahora.
digitalización

La digitalización está revolucionando la manera de trabajar, la forma de hacer negocios. Es vox populi, y también lo refrendan distintos estudios. El último, el elaborado por Accenture -Índice de Densidad Digital-, del que se desprende que el 92% de los directivos españoles piensa que la digitalización de sus compañías puede impulsar la mejora de su negocio. No obstante, el informe también destapa una carencia del tejido empresarial español: todavía nos encontramos lejos del grupo de empresas punteras y por debajo de las de Europa Occidental.

Es la brecha originada por el uso y no uso de la tecnología, así como del interés o no por la digitalización de las empresas. Y cada vez más. Otra encuesta, en este caso la de Adigital, desvela que el móvil es la principal clave para los usuarios a la hora de que sus empresas den el salto a lo digital -un 90% de los encuestados así lo cree-. Le siguen de cerca la experiencia del usuario (73%) y el Big Data (50%).

La tecnología es lo que ya decanta al cliente por una empresa u otra a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio. Simplemente el retraso de un segundo en la carga de una página web puede desconectar al 16% de los clientes que tenían intención de realizar una compra online, según advierte Interxion. Lo que indica que el futuro de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, radicará en su capacidad de transformación digital. Y más cuando el porcentaje de pymes innovadoras es muy reducido en España y el ecosistema en el que operan, nada amigable. Existen programas y ayudas para la digitalización, pero no coordinación, lo que aboca al fracaso a muchas empresas que deciden apostar por la tecnología como modo de negocio y de trabajo.

Es la tecnología. La clave del futuro y del desarrollo de las empresas. La que rediseñará industrias y servicios tradicionales. La que hará que la brecha entre quienes apuesten por ella y los que no sea insalvable, con las consecuencias que eso conlleva.

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