Portátiles | Noticias | 10 MAR 2017

Dynamic Lock: más seguridad para Windows 10 Creators Update

La seguridad es uno de los aspectos que más reclaman los usuarios móviles. Para satisfacer esta necesidad, Windows incluirá una nueva característica en su próxima actualización Creators Update: Dynamic Lock.
seguridad

Windows 10 ya establece una serie de medidas de seguridad para proteger la información y datos con los que trabaja el usuario. Como ejemplo, el bloqueo del equipo cuando está un tiempo determinado sin usar. Así, su contenido queda fuera del alcance de las miradas de aquellos usuarios que no son los propietarios del dispositivo.

No obstante, Microsoft tiene claro que la seguridad es la característica que más demandan los usuarios. Por ello, la próxima actualización de Windows 10 -Creators Update- reforzará dicha característica con una nueva especificación: Dynamic Lock.

Lo que ésta consigue es llevar al equipo al modo reposo cuando se sincronice mediante Bluetooth con un dispositivo móvil, como puede ser un teléfono inteligente. En este sentido, cuando éste se desconecte al superar la distancia máxima de cobertura -diez metros, aproximadamente-, el equipo del usuario pasará al mencionado modo.

Por lo tanto, estamos ante una opción que aporta más seguridad y, además, ofrece una funcionalidad que satisfará a los usuarios acostumbrados a trabajar en condiciones de movilidad.

¿Qué habrá que hacer para activar este nuevo modo en Creators Update? Una vez emparejado el dispositivo móvil con el equipo del usuario, bastará con acceder al apartado Cuentas de la Configuración para ejecutar el uso de Dynamic Lock entre las elegidas en las Opciones de inicio de sesión.

En conclusión, una nueva apuesta la que realiza Microsoft por la seguridad y que refrenda su compromiso por la seguridad de los usuarios, especialmente los que tienen que estar todo el día de un lado para otro, trabajando en lugares donde la información que contiene sus equipos puede encontrarse frecuentemente en peligro. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información