Portátiles | Noticias | 29 OCT 2015

El Factor avestruz

Si bien no todos los trabajadores de una empresa están abiertos a la movilidad, tampoco es una buena solución que la empresa entierre la cabeza en la arena para no ver lo que está pasando. Es lo que se conoce como 'Factor avestruz'.

Las empresas son conservadoras por naturaleza, y sólo se fían de lo probado, testado y consolidado. Lo nuevo, lo innovador e incluso lo arriesgado quedan aparcados. Se mira más por la inversión y menos por la productividad, y eso supone dejar de lado cualquier iniciativa que vaya más allá de la estrategia tradicional formada por escritorio, servidor y portátil. En ese caso, hacer caso omiso a nuevas tendencias como la movilidad es una opción con sus costes a corto y largo plazo para la empresa.

Y es aquí cuando entra en juego el avestruz y su factor innato: enterrar la cabeza en el suelo. Sobre todo, y en lo que a la movilidad concierne, cuando muchos trabajadores ya se han acogido a ella. ¿Qué pueden hacer las empresas en este caso? Ocuparse de los dispositivos personales en la oficina y conectarlos a la red y  a sus datos de acceso de una manera segura y razonable. Lo contario es lo que haría la mencionada ave: cerrar los ojos, meter la cabeza en un agujero y dejar que cada usuario arregle los problemas por su cuenta,

Entonces, ¿cómo afrontar la movilidad? Como el resultado de una estrategia organizada, aunque aúne distintos dispositivos, y no como la búsqueda de soluciones improvisadas e individualizadas para cada usuario. Una estrategia de movilidad apropiada ayuda a proteger la información de la empresa y a aplicar políticas inteligentes en lo que se refiere a la conexión, uso y cifrado de datos. Un teléfono perdido o robado y sin protección de contraseña para hacer frente a la pérdida de información de la empresa, y las pesadillas para el avestruz no habrán hecho más que empezar, siendo su respuesta esconder la cabeza en la tierra con tal de no ver este escenario.

Asimismo, la movilidad otorga una mayor autonomía a los trabajadores de la plantilla. No se trata de obligarles a usar las TI, sino de que lo hagan de manera segura. La transición hacia modelos como BYOD puede ayudarles a ser más productivos y a conciliar mejor su vida laboral y personal. Pero también la movilidad es idónea para potenciar muchos aspectos de las operaciones comerciales de la empresa: mayor agilidad, flexibilidad, adaptación a las oportunidades, mejora de su imagen, demostración de modernidad con el uso de las últimas tecnologías…

Beneficios que sólo la movilidad puede proporcionar. Un tren que espera nuevos pasajeros en el andén del negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información