Portátiles | Noticias | 29 MAR 2016

Escritorios virtuales: otro aliciente para la movilidad empresarial

Todas las aplicaciones que el usuario utiliza a su alcance y desde cualquier dispositivo móvil, y con independencia del sistema operativo que utilice. Los escritores virtuales vienen a dar un empujón a la movilidad empresarial. Seguridad, ahorro de costes y sencillez operativa en las TI son algunas de sus claves.
Windows 10 escritorios virtuales

La movilidad es una tendencia imparable dentro de la empresa. Smartphones, tabletas e incluso los wearables se han encargado de impulsarla con un objetivo claro: mantener el negocio activo allá donde se encuentre el usuario.

Claro que no todo reside en el dispositivo, sino que esta estrategia ha de ir acompañada de unas condiciones de seguridad y de un control de las aplicaciones a desplegar para que puedan ser utilizadas por el usuario sin importar el dónde ni el cuándo. Es aquí donde entran en juego los escritorios virtuales, una tecnología que permite a los entornos móviles entrar en una nueva fase.

Porque la tecnología de virtualización de escritorios hace que dichos entornos puedan ser tan seguros como los basados en escritorios tradicionales. A lo que hay que unir importantes beneficios como son el ahorro de costes o la sencillez en la operativa TI que ofrece la tecnología de virtualización de escritorios. Y es que su dinámica es muy sencilla: un portal, unas claves personales a modo de identificación, y un mundo de aplicaciones y herramientas necesarias para que el usuario pueda desarrollar sus tareas diarias. Y con un aliciente: la experiencia de uso es similar a la que tendría trabajando en su mesa de la oficina con el equipo habitual.

Otro de los beneficios de la tecnología de virtualización de escritorios es que dicho acceso puede realizarse desde múltiples dispositivos, ya sea un portátil, un Smartphone o una tableta, e independientemente de sus sistemas operativos. Esto es posible porque las aplicaciones no residen en sus respectivos discos duros, sino en máquinas virtuales. Lo que hace posible que se puedan abrir sesiones remotas desde el dispositivo que desee el usuario con tan sólo hacer clic en la aplicación que necesite para trabajar.

Y, para finalizar, algunos más: desde un entorno seguro gracias a consola única y sencilla de administrar, basada en una política de seguridad según los distintos perfiles de acceso existentes, hasta un aumento de la productividad, una reducción de costes o la posibilidad de hacer crecer el negocio hasta donde la empresa sea capaz de llegar. Que no es poco.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información