Portátiles | Noticias | 07 ENE 2016

Filtros en pantallas, portátiles y tabletas: mayor seguridad para la movilidad

HP se toma muy en serio la privacidad de los trabajos de los usuarios. Más cuando, por necesidades del trabajo, se ven obligados a realizar sus tareas en cualquier lugar, con lo que están a la vista de otros usuarios, al igual que las pantallas de sus dispositivos. ¿Solución? Filtros anti mirones.
HP Elite 3M

La movilidad es una ventaja. De ella se aprovechan muchos usuarios para trabajar donde les lleve la jornada. Pero, en ocasiones, y por la misma movilidad, su trabajo queda a la vista de todo el mundo. Por eso, y pensando en los usuarios de sus portátiles, tabletas y pantallas, y para prevenir la actuación de hackers, HP ha desarrollado nuevos filtros de protección de la privacidad para instalar en las pantallas de sus equipos.

¿Cuál es la naturaleza de estos filtros? Transformar el contenido de las pantallas en opaco para quienes no sean el usuario que trabaja en ellas y cuyo punto de visión no sea totalmente frontal. Así, dicho contenido será virtualmente invisible cuanto más alejado se esté del equipo. En definitiva, “los usuarios no podrán apreciar ninguna forma en la pantalla cuando se sitúen en un ángulo de 35 grados”.

Una utilidad realmente interesante para los usuarios móviles, sobre todo si tenemos en cuenta que buena parte de su jornada de trabajo transcurre en aviones, aeropuertos, cafeterías o lugares que han de compartir con otros usuarios, con el riesgo de que la información de sus portátiles o tabletas quede a la vista de ojos ajenos y nada discretos. Con sólo pulsar un botón del portátil, el usuario puede activar y desactivar el filtro de privacidad. Una característica ya existente desde hace tiempo en el mercado, pero que ahora HP incorpora a sus pantallas para prevenir el hacking visual, una amenaza cada vez más extendida.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información