Portátiles | Noticias | 11 JUN 2014

HP Atalla, protección de los datos sensibles en entornos móviles

HP Atalla son las nuevas soluciones de cifrado, protección de la información y control que permiten proteger los datos durante todo su ciclo de vida, incluso en entornos móviles.
Encarna González

De acuerdo con los datos del estudio realizado por el Ponemon Institute, las empresas se enfrentan a una media de 122 ataques que llegan con éxito cada semana. Ante este panorama de constante amenaza y la exposición a la que se enfrentan los datos de las organizaciones, prevenir su robo resulta un aspecto cada vez más crucial en las empresas. Una protección que debe adaptarse a los entornos e infraestructuras actuales.

 

Teniendo esto en cuenta, HP ha anunciado un conjunto de soluciones que bajo la denominación HP Atalla, se integran con la información que está alojada en los entornos locales, en la nube o en movilidad. Una protección continua basada en la tecnología de cifrado y que también permite proteger los datos no estructurados que almacenan las corporaciones como correos confidenciales, facturas e historiales médicos electrónicos.

 

En este conjunto de soluciones se encuentra HP Secure Encryption que, junto a HP Enterprise Secure Key Manager (ESKM) 4.0, unifica y automatiza los controles de cifrado para prevenir accesos no autorizados a información confidencial. Además, otra de las ventajas de HP ESKM 4.0 es que reduce la complejidad de tener que gestionar claves a lo largo de infraestructuras con controles de seguridad estables, servicio de claves automatizadas y un único punto de gestión.

 

Protección móvil

Sin duda, la proliferación de dispositivos móviles y el consumo de datos en movilidad, unido a tendencias como el BYOD y la consumerización está haciendo cada vez más necesario que las empresas protejan estos datos. Según los datos que maneja HP, se estima que la creación de nuevos datos alcance los 2,5 exabytes diarios, un volumen que se duplicará cada 12 o 18 meses. Además, debido a que gran parte de este volumen de datos también se mueve fuera de los entornos locales, bien sea a la nube o en movilidad, garantizar su seguridad durante todo su ciclo de vida se convierte en un aspecto crucial.

 

El software HP Atalla Information Protection and Control (IPC) protege los datos sensibles a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la creación hasta su almacenamiento. Para eso se hace valer de un método de cifrado centrado en la información que aplica protección persistente para monitorizar los datos a lo largo de todo su ciclo vital, independientemente de dónde estén alojados. Esto hace que las soluciones HP Atalla sean una primera línea de defensa para prevenir la pérdida de datos, codificando la información sensible y bloqueando a los invasores que pretenden acceder a ella sin autorización y garantizando así, su seguridad.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información