Portátiles | Noticias | 28 JUL 2015

HP lidera todos los segmentos del mercado de ordenadores en el segundo trimestre de 2015

La compañía goza de un 28% de cuota de mercado en PCs según datos de IDC referentes al segundo trimestre de 2015. Datos que se refrendan con un crecimiento del 37,1% en el área de portátiles, entre otras cifras que se analizan a continuación.

HP vuelve a ser líder en todas las categorías del mercado español de PCs con una cuota del 28% durante el segundo trimestre de 2015. Según IDC, estos resultados son fruto del 15,2% de crecimiento experimentado por la compañía en dicho periodo, lo que supone un dato muy por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior, que fue del 3,8%.

En lo que al análisis de los datos se refiere, dos a destacar: HP sigue siendo la compañía preferida dentro del mercado profesional, en el que goza de una cuota del 35,5% después de experimentar un crecimiento de 19,1% en el periodo analizado por IDC; y el gran crecimiento experimentado en el área de portátiles, con un 37,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Datos que refrendan el creciente interés por la extensa y variada oferta de soluciones de movilidad de HP.

En definitiva, tal y como explica Salvador Cayón, director de marketing de HP España, estos resultados son fruto del “esfuerzo que hemos realizado este año para ofrecer la gama más innovadora y variada de PCs del mercado. Nuevos factores de forma, mayor potencia, colores vibrantes y nuevas texturas están siendo muy bien recibidos por parte de los usuarios”.

Una tendencia alcista que, probablemente, se mantendrá en los próximos meses gracias a la confianza de los consumidores, cada vez mayor, y sobre todo por la atractiva oferta de nuevos dispositivos en el mercado del PC, especialmente con nuevos portátiles, híbridos, tipo 2-en-1 o 360, entre otros; y, muy especialmente, con la llegada al mercado de Windows 10, del que se espera que “estimule las ventas y la renovación del parque informático en las empresas y hogares, además de ayudar a retomar proyectos que han sido aplazados en la primera mitad del año y de continuar la migración del obsoleto parque de PCs con Windows XP”, concluye Salvador Cayón.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información