Portátiles | Noticias | 28 JUL 2015

HP lidera todos los segmentos del mercado de ordenadores en el segundo trimestre de 2015

La compañía goza de un 28% de cuota de mercado en PCs según datos de IDC referentes al segundo trimestre de 2015. Datos que se refrendan con un crecimiento del 37,1% en el área de portátiles, entre otras cifras que se analizan a continuación.

HP vuelve a ser líder en todas las categorías del mercado español de PCs con una cuota del 28% durante el segundo trimestre de 2015. Según IDC, estos resultados son fruto del 15,2% de crecimiento experimentado por la compañía en dicho periodo, lo que supone un dato muy por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior, que fue del 3,8%.

En lo que al análisis de los datos se refiere, dos a destacar: HP sigue siendo la compañía preferida dentro del mercado profesional, en el que goza de una cuota del 35,5% después de experimentar un crecimiento de 19,1% en el periodo analizado por IDC; y el gran crecimiento experimentado en el área de portátiles, con un 37,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Datos que refrendan el creciente interés por la extensa y variada oferta de soluciones de movilidad de HP.

En definitiva, tal y como explica Salvador Cayón, director de marketing de HP España, estos resultados son fruto del “esfuerzo que hemos realizado este año para ofrecer la gama más innovadora y variada de PCs del mercado. Nuevos factores de forma, mayor potencia, colores vibrantes y nuevas texturas están siendo muy bien recibidos por parte de los usuarios”.

Una tendencia alcista que, probablemente, se mantendrá en los próximos meses gracias a la confianza de los consumidores, cada vez mayor, y sobre todo por la atractiva oferta de nuevos dispositivos en el mercado del PC, especialmente con nuevos portátiles, híbridos, tipo 2-en-1 o 360, entre otros; y, muy especialmente, con la llegada al mercado de Windows 10, del que se espera que “estimule las ventas y la renovación del parque informático en las empresas y hogares, además de ayudar a retomar proyectos que han sido aplazados en la primera mitad del año y de continuar la migración del obsoleto parque de PCs con Windows XP”, concluye Salvador Cayón.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información