Portátiles | Noticias | 29 DIC 2016

Intel ayuda a los clientes corporativos a comprobar la potencia del 5G

El despliegue de ciertas tecnologías requiere un conocimiento previo. ¿Qué pasa si las empresas no pueden hacer pruebas con ellas? Se quedan sin poder conocer sus beneficios. De ahí que Intel® permita a sus clientes comprobar las excelencias del 5G en unas nuevas instalaciones.
5G

El 5G es esperando por muchas empresas. Según diversos analistas, su desarrollo elevará las posibilidades de comunicación hasta cotas nunca imaginadas hasta la fecha. Por eso, para muchas empresas resulta primordial conocer una tecnología llamada a cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Pensando en esas empresas, Intel® ha puesto en marcha unas instalaciones en Austin (Texas, EE.UU.) para que cualquier cliente interesado en la tecnología 5G pueda comprobar su funcionamiento de primera mano. Además, y gracias a esta iniciativa conjunta con AT&T y Ericsson, los clientes también podrán conocer el grado de aplicación de dicha tecnología en su propia infraestructura.

La instalación, la primera de sus características, permite a los interesados realizar pruebas para comprobar la capacidad del sistema a la hora de transmitir hasta 14 Gbps. Entre las funciones más destacadas, el streaming de vídeo 4K y la supervisión de un sistema de videovigilancia en tiempo real.

No obstante, Intel® quiere ir un paso más allá del 5G. Para eso ha puesto en marcha otros sistemas que permitirán probar la conectividad 5G para otros fines. Entre ellos, la conexión directa a Internet, el empleo de redes VPN y los sistemas unificados de comunicaciones para empresas.

En el caso de esta última iniciativa, las empresas interesadas podrán leer la información sobre las posibilidades de esta tecnología y también verla en funcionamiento en un entorno real. Lo que incluye los usos que esas empresas pretendan dar a la misma en su propia estructura.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información