Portátiles | Noticias | 18 JUL 2016

Kaby Lake, la nueva apuesta de Intel en forma de procesadores para la movilidad

Será la próxima plataforma de procesamiento de Intel y estará disponible a finales del presente año o a comienzos del que viene. Un avance espectacular en lo que a rendimiento se refiere y que hará las delicias de muchos usuarios, especialmente los móviles.
Procesador Intel Kaby Lake

La séptima generación de procesadores Core de Intel tiene nombre y fecha de lanzamiento. Se llamará Kaby Lake y estará disponible en el mercado a finales del presente año o comienzos del que viene. Una plataforma fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y que representará un punto intermedio entre los actuales Skylake y los futuros Cannonlake, que ya incluirán procesos de fabricación de 10 nanómetros.

¿Qué más se sabe de esta nueva generación de procesadores de Intel? Que será compatible con los actuales chipset serie 100 y el socket LGA 1151 de los procesadores Skylake y que, además, estrenará el chipset serie 200, con algunas mejoras en las gráficas integradas, en el soporte de vídeo en 5k y la aceleración de HVEC 10 bits y VP9 10 bits.

Un lanzamiento que alcanzará a todos los segmentos informáticos desde ordenadores de sobremesa a portátiles con modelos Core i3, i5 e i7, aunque también habrá modelos específicamente diseñados para portátiles, ultraportátiles, 2-en-1 y convertibles. Asimismo, Intel tiene previsto comercializar una variante denominada Apollo Lake destinada a cubrir la gama baja del mercado con modelos bajo la marca Pentium y Celeron.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información