Portátiles | Noticias | 16 ENE 2017

Knights Mill, la apuesta de Intel por nuevos procesadores

La próxima generación de procesadores Intel® Xeon Phi se caracterizará por su optimización para la Inteligencia Artificial y el rendimiento basado en el aprendizaje automático de procesos.
Inteligencia Artificial

Los nuevos procesadores Intel® Xeon Phi prometen. Una generación, la tercera de estos procesadores, que el fabricante ha decidido llamar con el nombre en clave de ‘Knights Mill’ y que verá la luz durante 2017. Una nueva generación con precisión mejorada y memoria flexible de alta capacidad.

Se trata de procesadores diseñados para mejorar la carga de trabajo, sobre todo, en máquinas dedicadas a la Inteligencia Artificial. Procesadores que, entre otras características, ofrecerán mayor velocidad y rendirán más. A lo que hay que unir otro valor: eliminarán la necesidad de tener una unidad de procesamiento gráfico.

No en vano, esta nueva generación de procesadores proporcionará hasta cuatro veces más rendimiento en comparación con la anterior para aprendizaje profundo. Por eso están diseñados para ejecutar muchas tareas computacionales en paralelo y también pueden manejar algunas tareas de red neuronal.

Una generación de procesadores que persigue varios objetivos. Así, uno de los más destacados es simplificar el trabajo de los procesos de alto rendimiento dirigiendo sus esfuerzos a la investigación, tanto en la memoria de los equipos como en el funcionamiento del software y hardware.

En definitiva, una apuesta por la Inteligencia Artificial, un mercado con valor e innumerables oportunidades y que será un elemento clave para los centros de datos del futuro. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, en lo que respecta al valor de las GPUs para el aprendizaje automático, la realidad es que menos del 3% de todos los equipos utilizados para este propósito el año pasado empleaban una GPU.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información