Portátiles | Noticias | 30 MAY 2016

La importancia de la transformación digital para la PYME

La transformación digital es importante para la pyme, lo llevamos diciendo desde hace meses. Pero, realmente, ¿por qué lo es? ¿Tan clave es como para que la empresa que no la acometa pueda estar en peligro de descolgarse del mercado? Así podría ocurrir.
transformación digital

Porque la transformación digital transformará y automatizará todos los procesos de la empresa, pero lo más importante es que cambiará su modelo de negocio. Y esa transformación pasa por la adopción de una serie de tecnologías como son el Cloud Computing, el Big Data o la movilidad, entre otras. A ellas recurren cada vez más empresas para encarrilar su transformación digital.

¿Y la pyme?

La pyme tiene un gran reto por delante: informatizarse. Porque, en ocasiones, se encuentra en un nivel predigital que convierte en titánico el esfuerzo por adaptarse a la realidad que las rodea. Aunque la tecnología también tiene otro reto por delante: entender las necesidades de la pyme, conocerla bien, porque sólo desde el conocimiento de su estado y de lo que la tecnología le puede aportar es como se afronta una transformación digital con garantías.

La pyme necesita la transformación digital para adaptarse a un mundo cambiante, a una manera de hacer los negocios que no deja de evolucionar y que sólo admite el vehículo de la tecnología como impulsora de los cambios; necesita darse cuenta de que la tecnología es una inversión que le permitirá reducir gastos y hacer más competitivo su modelo de negocio; necesita comprender que la tecnología es indispensable para competir en el mercado actual. Pero la tecnología también necesita comprender a la pyme. En cuanto lo consiga, comenzará la transformación digital.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información