Portátiles | Noticias | 30 MAR 2017

La impresión móvil, cada vez más segura con HP Inc.

HP Inc. se ha propuesto ofrecer a sus clientes una impresión móvil cada vez más segura. Y lo consigue con soluciones integradas que garantizan la seguridad de los datos, los documentos y el propio dispositivo.
Impresion móvil segura NFC

En ocasiones, los usuarios olvidan que una impresora conectada a la red también es un dispositivo con las mismas vulnerabilidades que pueda sufrir un PC. Y eso implica securizar las impresoras para permitir una impresión fuera de todo riesgo.

Y es que, si nos atenemos a un estudio dado a conocer recientemente por Ponemon, solo el 44% de los CIOs considera la seguridad de impresión como parte de su política integral. Es más, dicho estudio también arroja otro dato de interés: el 64% de los responsables de TI no es consciente de las potenciales brechas de seguridad de sus dispositivos de impresión.

Ésa es la razón por la que todas las impresoras de la gama Enterprise de HP Inc. incluyen un set de herramientas de seguridad. Incluso, las de la gama Profesional también ofrecen algunas de esas características.

¿De qué soluciones estamos hablando? Por mencionar algunas, HP Universal Print Driver, un software que ofrece envío de trabajos de impresión cifrados para evitar que sean capturados durante su tránsito en la red o ser vistos o reenviados a otros destinos; HP Access Control permite implantar control de impresión y acceso para aumentar la seguridad y reducir los costes a través de una amplia variedad de controles; y HP ePrinet incluye funciones para la gestión de la impresión móvil.

En conclusión, soluciones diseñadas para hacer más sencilla la impresión desde un dispositivo móvil, pero también para proteger a las impresoras y la información y datos que se imprimen desde ellos. Todo sea por hacer más fácil y seguro el trabajo del usuario móvil.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información