Portátiles | Noticias | 01 JUN 2015

La isla de Guernsey transforma sus escuelas con Chromebooks de HP

Como parte de una iniciativa de modernización, Guernsey ha adquirido más de 400 Chromebooks y cerca de 600 dispositivos móviles de HP, que, combinados con la suite Google Apps for Education, proporcionan una infraestructura informática flexible, duradera y de bajo coste que mejora el aprendizaje.
Hilda Gómez

En 2009, la isla británica de Guernsey emprendió un ambicioso proyecto para modernizar sus centros educativos, lo que implicaba el despliegue de PC portátiles y de sobremesa en 22 escuelas primarias, tres escuelas secundarias, una escuela universitaria y un centro formativo. Caso de éxito HP-Escuela de GuernseySin embargo, en los siguientes años, el equipamiento adquirido demostró ser poco fiable y con tendencia a fallos. Como explica Lucy Witham, profesora de tecnología de la Guernsey Grammar School, "nuestro parque de PC fue envejeciendo y haciéndose lento, con tiempos de inicio de sesión de hasta 20 minutos, algo que está claro no es aceptable en un aula. Ya era hora de volver a invertir en nuestra plataforma tecnológica para actualizar la experiencia del usuario”.

 

Trabajando con el Ministro de Educación, la red de escuelas identificó los criterios más importantes para los nuevos dispositivos, centrados en la usabilidad, la vida de la batería y la interoperabilidad con el ecosistema Google for Education, y empezaron a trabajar con XMA, especialista en educación y partner de HP, en la elección de las máquinas más adecuadas para los estudiantes.

 "Investigamos muchos modelos diferentes y seleccionamos una mezcla heterogénea de equipos de sobremesa de gama alta para el diseño gráfico, tablets y ordenadores portátiles", señala Witham. "XMA proporcionó unidades de demo de los diferentes modelos a las escuelas y luego creó un grupo de pruebas para determinar qué proveedores funcionarían mejor en un ambiente educativo. En el caso de los portátiles, nos quedamos muy impresionados por el HP Chromebook, por tratarse de un dispositivo asequible, rápido y robusto".

HP Chromebook

Plataforma de enseñanza flexible

Guernsey compró más de 400 Chromebooks y cerca de 600 dispositivos móviles de HP como parte de su programa de modernización, los cuales fueron desplegados durante las vacaciones de verano. También se inscribieron en Google Apps for Education, la suite gratuita de herramientas de productividad para el mercado de educación, que incluye almacenamiento online ilimitado para los usuarios, acceso a documentos, formularios y diapositivas, y el servicio Google Classroom, que está diseñado para ayudar a los maestros a desarrollar su labor ahorrando tiempo y dinero, incluyendo la capacidad de crear automáticamente una copia de un documento de Google para cada estudiante. Los estudiantes y el personal pueden ahora colaborar en proyectos en tiempo real, con observaciones y comentarios que aparecen instantáneamente en el documento pertinente o en la pizarra digital interactiva

 

"Esta es la primera vez que nos hemos acercado a la retórica de la transformación de la educación a través de la tecnología", afirma Lucy Witham. "Los HP Chromebooks, junto con Google Apps for Education, crean una plataforma transparente interconectada que realmente ayuda a optimizar el aprendizaje sin tirar la casa por la ventana".

Los HP Chromebooks también han demostrado ser notablemente resistentes, y su bajo precio asegura que cada alumno pueda tener acceso a la informática móvil. Según Witham, "podemos comprar dos Chromebooks por cada portátil, lo que tiene mucho sentido financiero, y sin comprometer la calidad, ya que se trata de equipos rápidos, profesionales y robustos, que nos permiten monitorizar y guiar el currículo de nuestros estudiantes a la perfección".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información