Portátiles | Noticias | 18 ABR 2016

La movilidad empresarial impulsa un nuevo tipo de oficina

Más abiertas, flexibles y con mayor desarrollo tecnológico. Así son las nuevas oficinas de trabajo. Y lo son gracias al desarrollo de la tecnología, que hace posible, entre otras cosas, la movilidad empresarial. Sin ir más lejos, una de las grandes culpables de la transformación de las oficinas.
oficina móvil

La tecnología ha cambiado la manera de trabajar. También los tiempos y la forma. Incluso hasta las mismas oficinas ya no son iguales gracias, entre otras cosas, a una de las facetas de la tecnología e impulsora de toda esta revolución: la movilidad. Porque de lo que más se oye hablar en las oficinas de hoy en día es de términos tales como “abierto”, “teletrabajo”, “flexible” … Incluso hasta de “dinámico”, “adaptable” o “colaborativo”.

Y esto es posible porque la tecnología ha cambiado o empieza a transformar la manera en que trabajan las empresas. Lo que posibilita, al menos, y según un estudio de Citrix, que la mitad de las compañías españolas ya estén preparadas para afrontar nuevos estilos de trabajo flexibles y móviles. Y eso hace que las oficinas se transformen para adaptarse a las nuevas necesidades de los trabajadores.

Así, ya no hablamos de oficinas grandes llenas de despachos, sino de lugares de reunión cada vez más pequeños. Y son así por razones de espacio -los trabajadores pasan cada vez más tiempo fuera de la oficina- y de economía -una oficina más pequeña es más fácil de atender y sus gastos también son más reducidos comparados con los de otra de mayor tamaño-; y de oficinas que se entienden como espacios colaborativos, donde los trabajadores se reúnen cuando lo estiman oportuno o las necesidades del trabajo así lo aconsejan. De ahí que soliciten salas para poder reunirse, o bien para trabajar de manera conjunta cuando así lo requieran los proyectos a afrontar.

En definitiva, oficinas cada vez más adaptadas a una nueva manera de trabajar marcada por el desarrollo de la tecnología, así como por una transformación digital a la que opta un mayor número de empresas cada día.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información