Portátiles | Noticias | 26 FEB 2016

La movilidad es cosa del retail y de la banca

Si nos atenemos a las previsiones de IDC, estos dos sectores protagonizarán el impulso del gasto europeo en Movilidad, que alcanzará los 32.000 millones de dólares en 2019 (cerca de 29.000 millones de euros). El software será el segmento que más crecimiento experimente, aunque los servicios seguirán representando la mayor parte de las inversiones en movilidad.
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Quien crea que la madurez del mercado es y será un obstáculo para el desarrollo de la movilidad, está equivocado. No en vano, las conclusiones del último análisis semestral de IDC del mercado móvil mundial son harto elocuentes: existe un creciente interés en aprovechar el entorno móvil para dinamizar y transformar aún más a las empresas.

No en vano, los proyectos de movilidad no se detienen. Las empresas desarrollan dichos proyectos para dotar a sus empleados de soluciones que les permitan mejorar la productividad, la gestión de inventarios y las cadenas de suministro, así como mejorar otros procesos internos que sean importantes para ellas. Lo que supone un gasto total en movilidad cercano a los 32.000 millones de dólares (unos 28.800 millones de euros).

Y Europa liderará ese gasto en movilidad, pues representará el 29% del total, lo que supone una cifra de 538.000 millones de dólares (cerca de 484.200 millones de euros). Y dentro de Europa serán la banca y retail los dos sectores que más invertirán en movilidad en los próximos años. La banca pasará de los 14.000 millones de dólares actuales (12.600 millones de euros) a los 17.000 en 2019 (15.300 millones de euros). El objetivo de la banca es incorporar la movilidad a la actividad de sus empleados para acceder a la información y ser más productivos, paliando así una de las principales necesidades de dicho sector.

Por su parte, el retail se beneficiará aún más de la adopción del comercio móvil por parte de los consumidores. Eso sí, como bien advierte IDC, si logra enlazar las cadenas de suministro con los pedidos de los clientes. No obstante, el gasto de las compañías de retail crecerá a un ritmo del 3,3% anual hasta alcanzar los 13.000 millones de dólares (11.700 millones de euros) en 2019.

Una movilidad que tendrá dos patas fundamentales de crecimiento: los servicios, que siguen representando la mayor parte de las inversiones, y el software, que será el segmento que mayor crecimiento experimente en los próximos años. Mientras, el hardware crecerá de manera más lenta.

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