Portátiles | Noticias | 29 SEP 2016

La movilidad, una manera de retener el talento en la empresa

Las nuevas generaciones están más hechas a la tecnología, la manejan con soltura y demuestran un talento innato para usarla. Son profesionales a los que no les importa cambiar de empresa si no están a gusto. Quieren libertad para trabajar. ¿Solución? La mejor de todas: la movilidad.
ciberseguridad-talento

Millennials, Generación Y… Usuarios que han nacido en la actual era tecnológica, que la conocen en profundidad y la manejan con soltura. Trabajadores con talento que no entienden de cultura laboral, en muchos casos, y que no atienden a razones de afectividad ni tienen en cuenta los lazos laborales. Si han de marcharse, lo hacen. Una pérdida que puede provocar un enorme trastorno en la empresa que dejan.

¿Una situación irremediable? Nada que no arregle la movilidad.

El talento no atiende a más razones que su beneficio personal y profesional, y eso le impulsa a buscar una manera de trabajar que no está sujeta a horarios ni reglas; las impone, dice cómo y de qué forma quiere trabajar. Un modelo que es similar en todos los casos: dispositivos portátiles con los que cumple sus tareas allá donde se encuentre sin importar el lugar ni el momento, aplicaciones diseñadas para sacar el mayor rendimiento posible de la información y datos alojados en la nube… A los que saca un provecho inmediato, por no decir que exprime dada su capacidad para manejar la tecnología.

Y las empresas que le ofrezca buenas condiciones podrán retener ese talento todo el tiempo que quieran. El talento no conoce reglas ni directrices, ni mucho menos ataduras. Por consiguiente, siempre recibirá con agrado cualquier política de trabajo flexible que le permita hacerlo sin atenerse a un horario que cumplir. Y también recibirá con agrado dispositivos móviles -si no opta por BYOD, lo cual también es posible. Todo dependerá de cómo se negocie- bien equipados y con las características necesarias que colmen sus apetencias y necesidades.
En definitiva, movilidad para retener el talento. Tan necesario como fácil de perder.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información