Portátiles | Noticias | 03 NOV 2016

La nube, clave para la transformación digital de las empresas

El ahorro de costes que proporciona impulsa a las empresas a incorporar soluciones cada vez más tecnológicas.
cloud nube

La nube ofrece interesantes beneficios a las empresas que apuestan por ella. Los más importantes, aumento de la productividad, reducción de los costes operativos y la obtención de procesos más eficientes.

Y esto es así porque las soluciones Cloud permiten agilizar algunos procesos y dedicar menos tiempo a realizar ciertas tareas. Gracias a nuevas herramientas como servidores dedicados y dispositivos portátiles, los usuarios pueden actuar más rápido y desde cualquier lugar.

Otra razón más para apostar por la nube es la posibilidad de reinventarse que ofrece a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas. Empresas que en la actualidad desempeñan un tipo de función o proporcionan un servicio concreto pueden brindar otros de mayor valor añadido a sus clientes simplemente con añadirles un aporte tecnológico.

Además, la nube también supone un acicate para apostar por soluciones que permiten a la empresa afrontar con mayores garantías su transformación digital. Más si cabe para sustituir soluciones que sí son digitales pero que ya están obsoletas por otras diseñadas para solventar con más garantías sus necesidades.

En definitiva, se trata de confiar en una tecnología que facilita a las empresas el paso a una digitalización que el mercado impone. Que también supone un acelerador de sus procesos de producción y todo un dinamizador de su forma de trabajar. Quienes más lo comprobarán, y de inmediato, serán los trabajadores, que se beneficiarán de unos usos que les permitirán ser más productivos. Y también mejorar su vida laboral y personal, con todo lo que eso conlleva.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información