Portátiles | Noticias | 13 MAR 2016

La nube: un valor añadido para la movilidad empresarial

La movilidad implica el uso de dispositivos móviles, y estos dispositivos requieren de un almacenamiento acorde con las necesidades de sus usuarios para guardar información. Pero ésta también debe estar a disposición de otros usuarios de la misma empresa si así la requieren para realizar sus tareas de manera óptima. ¿Solución? La nube, un gran aliado para la movilidad empresarial.
HP movilidad servicios nube

Partamos de la base de que los dispositivos móviles disponen de una determinada capacidad de almacenamiento, aunque cada vez mayor. Portátiles, tabletas o convertibles 2-en-1, las herramientas más utilizadas por los usuarios móviles, solventan la necesidad de almacenamiento gracias a unos discos duros lo suficientemente grandes como para guardar la información que precisan los usuarios para trabajar en cualquier lugar y momento.

Pero hete aquí que, gracias a la movilidad, esos mismos usuarios también necesitan disponer de acceso a información de la empresa que, por las razones que sean, no pueden transportar en sus dispositivos móviles. Y de la misma manera, la información que esos usuarios manejan puede ser solicitada en cualquier momento por otros compañeros de trabajo si también la necesitan para solventar una tarea relacionada con su trabajo. ¿Solución? La nube.

Porque la nube viene a solventar las necesidades de almacenamiento de unos y otros usuarios, y también de compartir cualquier tipo de información sin importar el cómo ni el dónde, ni tampoco el dispositivo desde el que se pide acceder a esa información. Estrategia que exige la virtualización de los recursos de la empresa, lo que se consigue mediante un servicio de nube adaptada a las necesidades de movilidad de la empresa.

¿Quién gana? Todos. Desde los responsables de TI, que pueden solventar cualquier incidencia relacionada con la información y dispositivos móviles utilizados por los usuarios, hasta éstos mismos, que ya no quedan tan atados a la limitación de almacenamiento -por grande que sea- de los dispositivos con los que trabajan, y que disponen de una alternativa para manejar información almacenada por la empresa en sus servidores, o bien para compartirla con compañeros y los actores que estimen oportunos en cualquier momento y lugar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información