Portátiles | Noticias | 22 ENE 2016

La seguridad en la movilidad, un objetivo a cumplir en 2016

La movilidad ha cambiado la manera de trabajar de muchas empresas. Nuevos y más veloces dispositivos, soluciones específicamente diseñadas para trabajar fuera de la oficina... ¿Y la seguridad? Indispensable para que todo salga bien. De ahí que si se quiere desarrollar una buena política de movilidad haya que tener en cuenta la seguridad. Y el comienzo de año es un buen momento para ponerse manos a la obra.
Seguridad

La movilidad engancha y es productiva. Sin ir más lejos, IDC previó que 2015 se cerraría con más de mil trescientos millones de trabajadores móviles en todo el mundo. Y la Asociación europea Groupe Speciale Mobile (GSM) considera que el sector móvil mueve alrededor de mil millones de dólares cada año, cifra que representa el 1,4% del PIB mundial. Cifras suficientes como para tomarse la movilidad en serio.

Y eso implica prestar más atención a la seguridad por parte de las empresas que ya han comenzado a cambiar sus infraestructuras y manera de trabajar para adaptarse a la movilidad, a sus soluciones y equipos. Pero es tal el volumen de datos que se maneja y el material sensible que almacenan los trabajadores en dichos equipos que es necesario proteger tanto los equipos como la misma información con la que se trabaja. Que puede llegar a ser muy vulnerable en caso de que no se invierta en seguridad.

En este sentido, tabletas, smartphones y portátiles son el principal foco de amenaza. Y basta con seguir una serie de reglas sencillas de protección y apostar por soluciones -algunas ya incorporadas en ciertos equipos- para que el desempeño de los trabajadores móviles se realice en las máximas condiciones de seguridad. De ahí la necesidad por parte de las empresas de establecer planes de protección que proporcionen un entorno seguro alrededor del usuario para que nadie pueda utilizarlo como puerta de entrada a la información de la empresa; y también facilitar la gestión del volumen de información para empresas.

Razones que hacen de 2016 un año clave para la movilidad y su seguridad. Sobre todo, cuando no ha hecho más que empezar y los proyectos de movilidad cada vez tienen más importancia dentro de las empresas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información