Portátiles | Noticias | 07 SEP 2015

La seguridad para BYOD sigue sin ser prioridad para las empresas europeas

BYOD es una tendencia en auge dentro de las empresas en general, pero no tanto para las europeas en particular. Apenas el 36% de ellas apuesta por proteger sus dispositivos, lo que abre la posibilidad de sufrir agujeros en la seguridad que pongan en riesgo su información confidencial.

Los datos de un estudio elaborado por F-Secure no pueden ser más alarmantes: el 87% de las empresas europeas consiente el uso de dispositivos personales para trabajar sin tener en cuenta su seguridad ni el uso de que sus datos corporativos se realice en dichos dispositivos.

Es la conclusión más evidente de que BYOD, como tendencia, se está desarrollando de manera gradual dentro de las empresas, pero no así la seguridad, que va un paso o dos por detrás de dicha tendencia. Y eso que, tal y como indica el citado estudio, muchas empresas sienten que han de contar con una seguridad fiable, pero son incapaces de aunar dicha necesidad con la protección específica. El resultado es concluyente: sólo el 36% de las empresas encuestadas dispone de una solución para la gestión de los dispositivos móviles incluidos en una política BYOD. Es más: para el 87% de las empresas participantes en el estudio, BYOD hace más difícil la gestión de la seguridad.

Son las empresas más pequeñas, cuyo tamaño oscila entre los 25 y los 199 empleados, las que están a la zaga en la protección ante el auge de BYOD. Precisamente las empresas que tienen que gozar de políticas eficaces que protejan sus datos corporativos, evitando así la proliferación de agujeros de seguridad. Pues si bien la seguridad de la red es esencial para su correcto funcionamiento y para mantenerla al margen de amenazas, también los dispositivos finales, desde los que se realiza la conexión, requieren de sistemas de seguridad que los hagan invulnerables frente a estas amenazas –con soluciones Care Pack, como las que incluyen los equipos de HP, y de índole parecida- y mantengan los dispositivos libres de vulnerabilidades, con sus datos e información corporativos a salvo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información