Portátiles | Noticias | 06 JUN 2016

La tecnología, factor que refuerza el compromiso del trabajador en la empresa

La tecnología refuerza el compromiso de los trabajadores de una empresa. Lo aseguran distintos expertos y estudios, pero quien más lo comprueba es la compañía que hace de la tecnología su manera de trabajar. El resultado es rápido y evidente: trabajadores más contentos y comprometidos.
Compromiso.empleado

Distintos estudios aseguran que la tecnología no sólo mejora la productividad de los trabajadores de una empresa sino que, además, los vuelve más comprometidos con el negocio. Como que, sin ir más lejos, la tecnología amplía el grado de colaboración, lo que se traduce, asimismo, en un factor para el desarrollo de la innovación. Datos de la US Workplace Survey lo dejan muy claro: el 70% de las ideas surge gracias a la colaboración entre empleados que trae consigo las nuevas tecnologías.

Pero, más allá de la innovación, lo que realmente aporta la tecnología dentro de una empresa es un aumento del grado de compromiso del empleado con ella. Un compromiso que se nota en el interés de la compañía por mejorar su vida, al ofrecerle las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo dónde, cuándo y cómo pueda. Así, el objetivo no es otro que fomentar su rendimiento con la productividad como meta a conseguir. Y que el empleado también tendrá en la cabeza toda vez que se sentirá comprometido con una empresa que respeta su manera de trabajar y que le ofrece las soluciones y dispositivos que requiere para realizar su labor de la mejor forma posible. Valga un dato de IDC para demostrar lo pernicioso que puede resultar no alentar el uso de la tecnología dentro de la empresa: un 17% de trabajadores considera que no tener las tecnologías necesarias para realizar su trabajo genera frustración y retrasos en el cumplimiento de sus tareas.

En manos de la empresa está convertir el rendimiento de sus empleados en compromiso. Lo puede conseguir a través de la tecnología. Y la tiene a su alcance.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información