Portátiles | Noticias | 17 JUN 2016

La transformación digital multiplicará por tres el tráfico mundial IP

Más dispositivos conectados y más usuarios que utilizan dichos dispositivos para trabajar en cualquier lugar encaminan al tráfico IP global hacia una multiplicación por tres de su capacidad actual. La transformación digital tiene gran culpa de este crecimiento. Y no tiene pinta de que vaya a decrecer.
cisco Trafico IP

La undécima edición del informe anual Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Forecast and Service Adoption 2015-2020 adjudica a la transformación digital el hecho de que el tráfico global IP se multiplique por tres en el periodo analizado. Las razones para llegar a esta conclusión son el aumento del número de usuarios conectados a Internet, el crecimiento de los dispositivos conectados a la red de redes, el incremento de la movilidad o el rápido avance que está experimentando IoT, entre otras razones.

En lo que respecta al aumento de dispositivos conectados, el informe establece que en 2020 habrá algo más de 300.000 millones de dichos dispositivos en todo el planeta (a una media de tres por cada uno de sus habitantes) frente a los 16.300 contabilizados en 2015. La proliferación de tabletas, Smartphones y wearables tiene buena culpa de ese incremento que experimentará el trafico global IP.

Tendencia que va unida al aumento de la movilidad dentro de las empresas y por parte de sus trabajadores. De hecho, en 2015 los dispositivos wifi y teléfonos móviles generaron el 62% de todo el tráfico de Internet, cifra que crecerá hasta el 78% en 2020. A ello ayudará la multiplicación por siete a escala global del número de hotspots públicos, incluyendo puntos de wifi en los hogares, en el periodo contemplado en el estudio de Cisco.

Un crecimiento al que, como decimos, también contribuirán otras variables tales como el aumento de la velocidad de la banda ancha, que se multiplicará por dos entre 2015 y 2020 -como apunte, el 38% de todas las conexiones de banda ancha fija superará los 25 Mbps en 2020-, y el crecimiento de IoT y de otros servicios M2M de nueva generación. En concreto, estos últimos se multiplicarán casi por tres desde los 4.900 millones registrados en 2015 hasta los 12.200 millones en 2020.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información