Portátiles | Noticias | 21 OCT 2016

La transformación digital, sí, pero con un cambio de cultura en la empresa

transformación digital

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, son conscientes de los cambios que se han producido dentro de sus mercados. La tecnología es la gran responsable de todos ellos. Cambia la manera de trabajar, de contactar, de relacionarse con socios de negocio y clientes….

La consecuencia es clara: es el momento de emprender su transformación digital, si es que aún no lo han hecho. Y eso implica analizar cuáles son sus necesidades, ver qué tecnologías existen en el mercado y cuáles de ellas serán las mejores para poner en marcha ese proceso de transformación digital.

Que ha pasado de ser una necesidad a una obligación. El mercado corre, vuela, y va dejando atrás a quienes no se adaptan a sus requerimientos. La digitalización se impone como manera de trabajar, y las empresas lo saben. Hay que subirse al carro sí o sí.

Pero…

La transformación digital, si la empresa quiere que se desarrolle con normalidad y concluya con éxito, debe tener en cuenta que no sólo se puede basar en la tecnología. Ha de tener también en cuenta que lleva asociado un cambio cultural.

Por lo tanto, el cambio cultural implica hacer partícipes a todos los trabajadores de la empresa en el proceso de transformación digital. Más aún si sabemos que no todos tienen la misma relación con la tecnología y que, en muchos casos, existen distintas velocidades dentro de la empresa a la hora de utilizarla.

En definitiva, la transformación digital es una obligación para toda empresa. La tecnología es necesaria para emprender dicha transformación. Pero tanto o más obligatorio para ella es hacer ver a sus empleados la necesidad de remar en la misma dirección, de tener la misma relación con la tecnología. Porque si un cambio de cultura dentro de la empresa es difícil que la transformación digital tenga sentido. Y mucho menos éxito.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información