Portátiles | Noticias | 21 JUL 2016

Las empresas de TI, mal ejemplo para la transformación digital

Desde hace meses venimos hablado de lo importante que es para las empresas abordar ya su transformación digital. Las que forman parte del sector TI son las que más insisten en el mensaje. Ahora, ¿están ellas preparadas para dicha transformación?
transformación digital

Se trata de un proceso, el de la transformación digital, para nada sencillo y que, al menos, necesita un periodo de ajuste. ¿Cuánto dura dicho proceso? Gartner lo deja en dos años, como poco. Y también advierte en uno de sus últimos estudios que sólo el 41% de los profesionales TI espera que sus empresas estén listas en ese periodo de tiempo.

La encuesta de Gartner recoge las opiniones de tecnólogos de treinta países y fue realizada durante el primer trimestre del presente año. Su conclusión es palmaria: a la transformación digital aún le queda mucho recorrido por delante dentro del sector tecnológico. Más si tenemos en cuenta que sólo el 29% de los encuestados la considera primero un deber o bien lo suficientemente importante.

Y para que dicha transformación sea una realidad dentro de las empresas TI es necesario invertir en un cambio de infraestructuras, además de desarrollar nuevas habilidades y mejorar las interacciones TI. La razón estriba en que no todos los cambios se desarrollarán con la misma velocidad, de tal manera que unos serán más rápidos que otros. A lo que hay que añadir, por extraño que parezca, la escasa cualificación del personal que trabaja en las empresas del sector. Gartner lo plasma en un porcentaje: el 59%; que corresponde a los profesionales de tecnología que confiesan no estar preparados todavía para emprender la transformación digital de su empresa de aquí a dos años. ¿La causa? Vacantes relacionadas con el Cloud, la movilidad, analítica y seguridad, y que deberán resolver lo antes posible si quieren hacer realidad su transformación digital.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información