Portátiles | Noticias | 11 SEP 2015

Las ventas de portátiles permanecen planas pese al lanzamiento de Windows 10

Son los Chromebooks y los PC ultraportátiles, incluyendo los modelos convertibles, los que realmente están impulsando la demanda de PC portátiles, mientras que la actualización gratuita a Windows 10 de momento está frenando la renovación de la base instalada.
Hilda Gómez

Portátil HP con Windows 10.El reciente lanzamiento de Windows 10 tiene a muchos fabricantes de PC en vilo, a la espera de que el nuevo sistema operativo de lugar a una oportunidad de reemplazo de la envejecida base instalada de portátiles, aunque, según datos de ABI Research, dicha oportunidad no se presentará este año. Y es que la consultora señala que en 2015 se suministrarán un total 165 millones de portátiles, una cifra prácticamente similar a la registrada el pasado año. En este sentido, suponiendo que la promoción de actualización gratuita a Windows 10 ofrecida por Microsoft tiene éxito, es de prever que gran parte de la base instalada de portátiles Windows mantendrá su hardware actual durante un tiempo.

La categoría de PC portátiles está compuesta por cuatro segmentos: portátiles tradicionales, netbooks, Chromebooks y ultraportátiles. “El crecimiento de este mercado se está produciendo en los Chromebooks, en gran parte debido a su tirón en el mercado educativo”, señala Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. “El crecimiento en 2015 también está impulsado por la demanda de PC ultraportátiles, en los que los nuevos diseños convertibles están propiciando nuevos casos de uso, al poder girar o extraer la pantalla para trabajar en modo tablet”.

Se espera que las ventas de Chromebooks aumenten un 35% anual a finales de este año, alcanzando los 7 millones de unidades suministradas, mientras que los ultraportátiles registrarán una subida algo más suave. En cambio, los portátiles tradicionales, que siguen representando la mayor parte del mercado, experimentarán una caída de ventas del 7% este año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información