Portátiles | Noticias | 15 SEP 2016

Llega 'CYOD', el 'BYOD' tal y como lo quiere la empresa

BYOD ha revolucionado la manera de trabajar en las empresas y también ha propiciado el desarrollo de la movilidad, con todo lo que eso conlleva. Ahora son las empresas las que cogen las riendas de la situación, lo que les lleva a convertir BYOD en una nueva tendencia: CYOD.
byod security

Y es que CYOD es el resultado del análisis de las empresas de cómo BYOD ha incidido en su infraestructura. Porque los beneficios que les ha aportado esta tendencia son muchos y variados. Para empezar, el desarrollo de políticas de movilidad en su seno, lo que redunda en un incremento de la productividad por parte de sus empleados, y también en un aumento de la digitalización de sus procesos de negocio.

¿Dónde está la pega? Que la seguridad queda fuera de su alcance debido a que los usuarios acuden a trabajar con sus propios dispositivos. Y dado que, tal y como advierte IDC en uno de sus últimos informes, la mayoría de organizaciones norteamericanas tienen previsto aumentar sus inversiones en movilidad a lo largo de 2017, dichas organizaciones han decidido dar un paso más en el desarrollo de BYOD para convertirlo en CYOD. O lo que es lo mismo, elige tu propio dispositivo en sus siglas en castellano; al que ya se han sumado o planean sumarse tres de cada cuatro empresas norteamericanas.

Esta transición de una tendencia a otra se traducirá en un fuerte incremento de las inversiones en movilidad, como hemos dicho unas líneas más arriba; más en concreto en la compra de dispositivos móviles que luego utilizarán los empleados a la hora de trabajar. Porque, visto lo visto, las empresas prefieren entregarles dispositivos de última generación y con las últimas características y especificaciones para trabajar que dejar que sigan haciéndolo con sus propios dispositivos, con el peligro que eso supone para los datos e información que manejan -los de empresa- y para sus infraestructuras.

Una inversión, en definitiva, que permite a la empresa que apueste por CYOD afrontar su digitalización con mayores garantías, y que resulta mucho más barata que tener que lamentarse de cualquier incidencia relacionada con su seguridad. ¿O no?

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información