Portátiles | Noticias | 22 JUN 2015

Los dispositivos híbridos se abren paso en el entorno corporativo

Según Gartner, los híbridos representarán el 12% de los PC portátiles suministrados en 2015, un tipo de producto cuya portabilidad, productividad y flexibilidad está calando entre los usuarios profesionales. Se prevé que la migración a Windows 10 estimule aún más la demanda de modelos híbridos en este segmento.
Hilda Gómez

Los dispositivos híbridos están en camino de alcanzar los 21,5 millones de unidades vendidas en 2015, lo que representaría un crecimiento del 70% con respecto al pasado año. De cumplirse este pronóstico lanzado por la consultora Gartner, los dispositivos híbridos se harían con el 12% de los portátiles suministrados, un porcentaje que seguirá creciendo hasta alcanzar el 26% en 2019, año en que se prevé se venderán 58 millones de unidades.

 

Dispositivos portátiles híbridos“De los 21,5 millones de dispositivos híbridos que se suministrarán este año, 8 millones serán tablets 2-en-1, y 13,5 millones serán ultraportátiles convertibles. Estos últimos serán la categoría de portátiles de más rápido crecimiento, con una subida anual del 77%”, señala Tracy Tsai, directora de investigación de Gartner.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Gartner a 21.000 usuarios de cinco países, el 11% de los usuarios tablets, el 10% de los usuarios de PC de sobremesa, y el 8% de los usuarios de portátiles, están considerando reemplazar sus dispositivos actuales por uno híbrido en los próximos dos años. Para Tracy Tsai, “la combinación de portabilidad, productividad y flexibilidad de disponer de pantalla táctil y teclado en un dispositivo está llevando a muchos usuarios de tablets y portátiles a reemplazar sus dispositivos con modelos híbridos, lo que está llevando a muchos fabricantes de PC a expandir su oferta en este mercado”.

 

En el entorno profesional, pese a las demandas de los usuarios, los departamentos de TI lo tienen difícil para adquirir ultraportátiles híbridos para los empleados, ya que la base instalada de PC es predominantemente Windows 7 y las aplicaciones heredadas no se basan en la tecnología táctil. Sin embargo, esto va a cambiar cuando las empresas comiencen a migrar a Windows 10. A este respecto, Tsai señala que “Windows 10 sobre ultraportátiles híbridos ofrecerá una mejor experiencia de usuario con tecnología táctil y voz, así como con aplicaciones universales capaces de ejecutarse en diferentes dispositivos Windows”. Las empresas también tendrán que prepararse para el fin del soporte extendido de Windows 7 previsto para enero de 2020. Ahora es un buen momento para mirar más allá del portátil tradicional y considerar si otros formatos darán un mayor empuje a la productividad.

 

Uno de los fabricantes mejor preparados para hacer frente a la demanda de dispositivos híbridos es HP, que en 2014 amplió su línea de producto en este segmento con una amplia oferta de modelos con diferentes rangos de precios, desde los 199 a los 1.999 dólares. En total, la compañía suministró el pasado año 800.000 de estos dispositivos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información