Portátiles | Noticias | 23 FEB 2016

Más movilidad, trabajador más feliz en la empresa

Distintos estudios concluyen que un trabajador feliz aporta muchos beneficios a la empresa. Y esos empleados piden cada vez mayor flexibilidad y movilidad para conciliar su vida personal y profesional. Lo que está al alcance de la mano gracias a la tecnología.
HP movilidad servicios

Conciliar. Ése es el objetivo de los trabajadores en la actualidad: conseguir que la vida laboral y personal sea compatible. Cuando eso se produce el resultado es evidente: cualquier trabajador que experimente esta sensación transmitirá una mayor felicidad, lo que redundará en un mayor número de beneficios para la empresa que los emplea.

Y eso, ¿cómo se consigue? Apostando por la flexibilidad y la movilidad empresarial. Que se desarrollan hasta donde una empresa desee, lo que se traducirá en esa felicidad del trabajador y en más beneficios para ella, mediante el uso de la tecnología. Tecnología que permite a los usuarios permanecer accesibles desde cualquier lugar y dispositivo y sin estar atados a lugares de trabajo ni tampoco a horarios. Una nueva manera de trabajar directamente ligada a la flexibilidad de horarios y al uso de dispositivos personales que les facilitan este cometido.

Pero el aumento de la felicidad laboral también está unido a la incorporación progresiva de nuevas generaciones a las empresas, como es el caso de la ‘Generación Z’ o ‘Generación del Milenio’, compuestas por usuarios nacidos en plena era digital y totalmente acostumbrados al uso de la tecnología para trabajar. Lo que empujará también a usuarios de generaciones anteriores a acostumbrarse a la tecnología y a sacar el mayor partido de ella. Lo que, a su vez, se traducirá en una mejor manera de trabajar y en un aumento de su bienestar en el puesto de trabajo.

Un círculo, en definitiva, que siempre conduce a un mismo destino: usar la tecnología para sacar el máximo rendimiento de ella, hacer más fácil el trabajo diario y, en consecuencia, trabajar con mejor ánimo. El resultado es un beneficio para todas las partes implicadas: empleado, empresa y la misma tecnología, cuyo desarrollo irá enfocado a mejorar más, si cabe, la relación empleado-empresa-trabajo. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información