Portátiles | Noticias | 04 AGO 2016

Más seguridad para un USB con Windows 10

El USB es uno de los dispositivos al que más recurre un usuario móvil. Buena parte de la información que usa para trabajar camina con él. Por eso necesita seguridad. Y gracias a Windows 10 puede reforzar la de dicho dispositivo.
portatil_modem_USB

“Érase un hombre a una nariz pegado”, comenzaba Francisco de Quevedo uno de sus más sonados sonetos. Lo mismo puede decirse del USB a un usuario móvil; indispensable para llevar consigo sus datos e información allá donde tenga que trabajar.

Eso hace que siempre requiera seguridad para evitar robos o miradas indiscretas de la información que maneja. Y Windows 10 le ofrece la posibilidad de reforzar la seguridad de sus llaves USB gracias a una herramienta denominada BitLocker; herramienta presente en las versiones Enterprise y Profesional de dicha versión del sistema operativo de Microsoft.

Para ello, sólo tiene que activar la herramienta pulsando el icono del logotipo de Windows con el botón derecho de su ratón. Después, el usuario ha de seleccionar ‘Panel de Control’ y elegir la opción 'Cifrado de unidad BitLocker’. En caso de no esté activada, tendrá que hacerlo. Luego, habrá de esperar a que el ordenador se configure para que todo funcione de manera correcta.

Asimismo, una vez finalizada la configuración se recomienda reiniciar el ordenador. A continuación, el usuario ya podrá insertar la llave USB que desea proteger. Para ello, bastará con abrir una ventana del Explorador de Windows y localizar el accesorio recién instalado; pulsar en él con el botón derecho del ratón y buscar una opción denominada Activar BitLocker en el menú contextual; y después establecer una contraseña en la ventana recién aparecida.

Una vez pulse siguiente, la opción de seguridad para esa llave USB ya estará activada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información