Portátiles | Noticias | 09 JUN 2015

Más teletrabajo, menos contaminación y gasto de energía


Más teletrabajo, menos contaminación. Y si lo dicen la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Industria, habrá que creerlo. Ambas entidades consideran que el consumo de energía y la importante cuota en la contaminación diaria que supone el transporte en nuestro país podrían reducirse si se apostara más por políticas de teletrabajo dentro de las empresas.
Por un lado, la DGT cifra en un 30% la energía que se consume en España en transporte, tanto urbano como por carreteras nacionales. Y el Ministerio de Medio Ambiente estipula en un 23,4% la huella ecológica de la contaminación, sólo por detrás de la fabricación de bienes de consumo.

 

Y es aquí donde entra el teletrabajo como factor fundamental para reducir los porcentajes mencionados. Como muestra, este dato de Citrix: el tiempo invertido en desplazamientos hasta el trabajo por parte de los trabajadores es de 7,5 horas de media a la semana. Y basta con mirar lo que se hace en otros países. Sin ir más lejos, una megalópolis como Sao Paulo, con más de once millones de habitantes, ya palía sus altos niveles de tráfico y de contaminación con políticas de flexibilidad laboral.

 

Pero también el consumo de energía se ve favorecido. Diversos estudios cifran en el doble el consumo de energía de un equipo de oficina con respecto al de casa. Equipos diseñados para cumplir con cualquier tarea y para ser utilizados en todas las condiciones y momentos. Dispositivos diseñados con los últimos materiales para conseguir unos equipos ligeros y fáciles de manejar, como los nuevos Elitebook 1020 o el ZBook 14 G2, o tabletas como la ProSlate12, que se complementan con ultraportátiles y portátiles para compaginar cualquier tarea en una y otros.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información