Portátiles | Noticias | 17 NOV 2015

Mayor movilidad en los portátiles de HP con el nuevo procesador Skylake

Intel lo considera el mejor procesador de su historia hasta la fecha y HP lo incorporará en portátiles y ultraportátiles. Es Skylake, y sus características están especialmente pensadas para sacar el mayor provecho a los equipos móviles.
Intel 144 nanómetros Intel Skylake

Construido a partir de procesos tecnológicos de 14 nanómetros y compatible con hasta cuarenta y ocho procesadores distintos –el mayor rango de dispositivos de cualquier plataforma Intel lanzada hasta la fecha-, será capaz de monitorizar desde tabletas hasta estaciones de trabajo pasando por portátiles y ultraportátiles. Es Skylake, la nueva plataforma de procesamiento de Intel.

¿Cuáles son las características de esta nueva plataforma? La inclusión de la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die del procesador, como también ofrece la actual arquitectura Broadwell. No obstante, Skylake da un paso más mejorando la integración y eficiencia energética. En definitiva, una sexta generación de procesadores Core que incluye un total de cuarenta y ocho procesadores, que van desde los Core-H de 45 vatios –portátiles de alto rendimiento-, los Xeon para estaciones de trabajo profesionales móviles, los Core-U de 15 y 28 vatios –para ultraportátiles y ultrabooks-, y el Core-Y de 4,5 vatios, de voltaje ultrabajo.

Así, Intel será capaz de ofrecer soluciones de gran potencia como el Core i7-6920HQ dentro de sus Core-H. Un modelo de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y con frecuencias de trabajo que oscilan entre los 2,9 y los 3,8 GHz; y también los primeros Xeon de su historia para el mercado de portátiles como los E3-1535M v5 y E3-1505M v.5, asimismo equipados con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y similares frecuencias de trabajo.

Para convertibles 2 en 1 y ultraportátiles quedan reservados los Core-U, con hasta catorce modelos distintos de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo hasta 3,4 Ghz. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información