Portátiles | Noticias | 11 JUL 2016

Mitos a desmentir de la transformación digital

La transformación digital también tiene sus mitos, como todo en esta vida. Mitos que, a fuerza de repetirse, se tienen como válidos y únicos, y no lo son. Advertencias a tener en cuenta antes de emprender el proceso de transformación digital de forma correcta.
transformacion digital pen

Un estudio de StiboSystems establece que el 76% de las empresas afirma haber emprendido un proceso de transformación digital. Proceso que tiene el objetivo de preparar a la empresa para competir en mercado y mundos cada vez más digitales. La transformación digital es el camino, pero no siempre todo lo que se entiende por transformación digital lo es.

Existen mitos relacionados con este proceso que no son más que eso, mitos, y que es preciso desmentir o, al menos, aclarar antes de que cualquier empresa emprenda su proceso de digitalización para tener las ideas lo más claras posibles. ¿Qué mitos? Los siguientes:

· La transformación digital sólo es cosa de las compañías B2C, lo cual es incierto, pues si bien se trata de las empresas que la están afrontando de manera más rápida, afecta a todo tipo de compañías: desde las de retail hasta las de servicios financieros pasando por los fabricantes de grandes infraestructuras o el sector público.

· La transformación digital sólo tiene que ver con la tecnología. Si bien gran parte de la transformación digital tiene que ver con ella, lo esencial es que la empresa desarrolle una cultura digital antes de afrontar su proceso de digitalización. Sólo cuando la transformación sea de índole cultural estará la empresa en condiciones de afrontar su transformación digital.

· Eso de que el departamento de TI ya se encarga de la transformación digital es incierto, pues es un proceso que implica a todos los departamentos de la empresa. De tal forma que, con la correcta coordinación de dichos departamentos, de sus estrategias y de cómo ha de acometer cada uno el proceso de transformación digital, es como se conseguirá desarrollar el de toda la empresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información