Portátiles | Noticias | 21 MAR 2016

Movilidad empresarial: una clave tecnológica para hacer crecer un negocio

Cualquier negocio puede crecer gracias a la movilidad empresarial. El uso de tecnologías, aplicaciones y dispositivos, redunda de manera positiva en los procesos de trabajo de una empresa. Valga un dato aportado por la compañía Citrix: para 2020 se espera que la mitad de la fuerza de trabajo mundial sea remota.
movilidad trabajadores

El último dato reseñado en la entradilla de este artículo invita a la reflexión, pero es la realidad. ¿A qué se debe? A la preeminencia del uso de la tecnología dentro de las empresas, y más impulsada por los millennials, los nacidos entre 1981 y 1995, que para entonces habrán alcanzado la madurez tecnológica suficiente.

Es ese cambio generacional al que estamos asistiendo el que desvela un dato elocuente: las personas están por encima de sus empresas en capacidades tecnológicas. Y lo quieran o no, esas empresas tendrán que adaptarse al cambio tecnológico, en el que la movilidad tiene mucho que decir. Porque lo que esta tendencia pretende no es más que transformar el negocio a fin de que los usuarios estén conectados desde cualquier lugar y dispositivo a las aplicaciones que necesitan para trabajar. Aplicaciones que son similares a las que utilizan dichos usuarios en sus equipos de oficina, y que les permiten estar más cerca del cliente y del negocio.

Cercanía con el cliente y el negocio, uso de cualquier dispositivo desde cualquier lugar… Características que hace posible la movilidad con el objetivo de mantener siempre alta la productividad de una empresa y que su negocio no se detenga bajo ninguna circunstancia. Y las empresas que ya se aprovechan de sus beneficios disponen de más herramientas para competir en un mercado dominado cada vez más por la tecnología, y en el que la movilidad es el vehículo preferido para dotar al negocio de la agilidad que necesita. Las que no lo hacen siguen observando el panorama desde la barrera. Y el tiempo corre…

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información