Portátiles | Noticias | 22 SEP 2016

Movilidad, no sin seguridad

Crecen las amenazas, la inseguridad para los datos, información e infraestructuras de la empresa. Pero tampoco deja de crecer el número de usuarios que usan sus dispositivos móviles para trabajar. Que lo hagan sin que la productividad se resienta requiere que movilidad y seguridad casen. Sin la segunda, la primera no tiene sentido.
Seguridad móvil

La seguridad es una de las principales obsesiones de las empresas. No en vano, el mundo de amenazas que las rodea no deja de crecer. Y crece a la par que el uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios, decididos a hacerlo por los beneficios que ofrece la movilidad. Eso hace que dichos dispositivos comiencen a verse como potenciales amenazas para la red, la información y los datos de cualquier empresa.

¿Qué supone eso? Que el diseño de la seguridad ha cambiado, pasando del perímetro de la empresa para impedir la penetración de cualquier tipo de amenaza, al dispositivo en sí. Primero porque son una puerta de entrada a la estructura de la empresa, y segundo porque se han ganado por derecho propio, dada su proliferación y uso, ser elementos de referencia a proteger. Por consiguiente, el dispositivo móvil requiere una atención especial, y más cuando aumenta día a día su número y el de usuarios que los utilizan para trabajar en su jornada.

La labor corresponde al departamento de TI de la empresa, cuya labor consiste en definir una clara política de seguridad que incluya todos los dispositivos móviles utilizados dentro de ella. Estrategia que tenga en cuenta el uso de dichos dispositivos, la información que manejan y el acceso a la estructura de la empresa que hacen de ellos los usuarios móviles. Una buena política de seguridad, más que un valor añadido, es indispensable para asegurar una buena movilidad.

Porque, en consecuencia, sin seguridad la movilidad no tiene sentido.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información