Portátiles | Noticias | 09 MAY 2016

Movilidad: una tendencia más que transforma el mercado laboral

Las empresas buscan empleados más satisfechos, motivados y productivos. Características que hace posible la tecnología, que trae consigo una profunda transformación del mercado laboral. Cambian los usos, las maneras, y hasta la forma de trabajar. Y esto no ha hecho más que comenzar.
HP_CIO_Movilidad

El mercado laboral actual difiere, y mucho, del que vivimos hace cinco años, y no digamos del que conocimos hace diez o quince. Un mercado laboral que la tecnología está transformando y moldeando a su gusto. El resultado es un panorama del que estamos empezando a conocer sus primeras manifestaciones.

Manifestaciones que son producto de la tecnología, sí, pero que se traducen en nuevos modos de trabajar, en nuevas profesiones, e incluso en nuevos perfiles laborales que sin la tecnología ni siquiera existirían. En lo primero destaca la movilidad. Porque las empresas son cada vez más móviles, y porque esta tendencia ofrece a los trabajadores interesantes beneficios -posibilidad de trabajar fuera de la oficina, mejora de la conciliación, mayor productividad, mejor gestión del tiempo…- que hace unos años eran completamente inimaginables; en lo segundo, profesiones ligadas al desarrollo y uso de la tecnología y que, a su vez, buscan mejorar los procesos productivos. De lo que se beneficiarán tanto la empresa como sus trabajadores; en lo tercero, sin duda, surgen perfiles y maneras de trabajar como los Millennials, jóvenes acostumbrados al uso de la tecnología y hacen de ella su herramienta esencial para el día a día, y el trabajo en equipo, que desplaza al individualismo como tendencia para centrarse en otra que favorece el clima de confianza dentro de la empresa, ayuda a compartir conocimientos, motiva y promueve la convivencia.

Un nuevo mercado laboral que seguirá cambiando al ritmo que marque la tecnología. La misma que también establecerá el filtro de quién puede competir y quién no en cada mercado. Su aliado es el tiempo, que a su vez es el enemigo de las empresas y usuarios que no la utilizan. Tiempo que no deja de correr…

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información