Portátiles | Noticias | 02 MAR 2017

Novedades a tener en cuenta de Windows 10 Creators Update

Apenas queda un mes para la llegada de Windows 10 Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft. Una actualización que se antoja importante en lo que a las novedades en integración de Realidad Virtual o streaming 4K se refiere.
Windows 10 Creators Update

El sistema operativo de Microsoft cambió de cara hace tiempo. Tanto, que ya no se puede hablar del lanzamiento de nuevas versiones, sino de un servicio, pues así es como quiere concebir a partir de ahora dicho sistema operativo.

La primera muestra de este proceder la tendremos dentro de un mes, con lanzamiento de la esperada Windows 10 Creators Update. Dentro de ella, dos son las novedades que llaman la atención: el streaming 4K y la integración de la Realidad Virtual.

En lo que respecta al primer caso, Microsoft se hace eco del interés que está generando este formato de reproducción de vídeos frente al vídeo pregrabado. Eso le ha llevado a integrar el streaming en Windows 10 Creators Update a través de su plataforma Beam. Esta facultad permitirá al usuario llevar a cabo sesiones de streaming 4k, que le facultará mostrar producciones de vídeo con mayor calidad ante sus clientes en cualquier presentación.

En cuanto a la integración de la Realidad Virtual en esta nueva actualización de Windows 10, sus gafas Microsoft Hololens ya marcaban una pista de por dónde irían sus pasos en la materia. El anuncio de la nueva versión se une al del lanzamiento de unas gafas de Realidad Virtual llamadas Microsoft VR, que incluirán seis sensores internos de movimiento y que permitirán libertad de acción de 360 grados sin necesidad de mandos externos.

Finalmente, Microsoft también pretende fomentar la creatividad con dicha actualización. Por eso, incluirá nuevas herramientas destinadas a crear contenido virtual. Así, con Windows Capture 3D será posible escanear cualquier objeto del mundo real en 3D con sólo utilizar un teléfono inteligente. A continuación, aquella herramienta permitirá la edición y modificación del objeto mediante la app Paint 3D.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información