Portátiles | Noticias | 25 ENE 2016

Nuevas baterías: el futuro de la movilidad

Nuevas baterías de litio que son capaces de aguantar temperaturas bajo cero sin perder su capacidad y potencia. Ideales para sacar un mayor partido de teléfonos móviles o portátiles, que en la actualidad no operan de manera adecuada en condiciones de extremo frío. Un reciente estudio muestra el funcionamiento de estas baterías que prometen mejorar la manera de trabajar.
baterías

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) han desarrollado un nuevo tipo de batería de litio capaz de aguantar temperaturas bajo cero. Y lo que es mejor: sin perder su capacidad y potencia. Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Nature. Su característica principal es que pueden recalentarse con un gasto de energía mínimo gracias a un nuevo diseño de su estructura con la inclusión de láminas de níquel en su interior. Así, la corriente se desvía hacia las placas de níquel y genera el calor interno necesario para operar en condiciones extremas.

Este grupo de científicos ha demostrado que las nuevas baterías pueden pasar de -30º centígrados a cero en tan sólo medio minuto con un consumo de apenas el 5,5% de su capacidad. ¿El hándicap? Que la adición de calentadores externos y material aislante aumenta el peso y tamaño de las baterías.

Baterías que, en un futuro, vendrían a facilitar el trabajo de los usuarios móviles, que en la actualidad ya cuentan con modelos para portátil de larga duración que ofrecen la comodidad de cargar el portátil con un adaptador de CA enchufado en el puerto alimentación de CA integrado cuando no se utiliza; baterías con una duración mejorada ideales para los usuarios que asisten a reuniones y que necesitan una duración adicional para su uso cotidiano o para reuniones largas; y baterías secundarias ultracompactas que mantienen el portátil funcionando hasta diez horas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información