Portátiles | Noticias | 20 ABR 2016

Nuevas workstations de HP: todo un impulso para la realidad virtual

La colaboración que mantienen HP y NVIDIA se ha traducido en una nueva gama de estaciones de trabajo específicamente diseñadas para los creadores de contenidos digitales cuyo objetivo es diseñar experiencias de realidad virtual inmersiva.
Realidad Aumentada

Cambian las maneras de crear contenidos. Contenidos especialmente concebidos para gozar de nuevas experiencias allá donde nos encontremos, y que son diseñadas por usuarios que tienen en cuenta la realidad actual que ellos también viven; disfrutan de esa realidad que transforman al vivirla de un lado para otro. Por eso, y fruto de la colaboración entre HP y NVIDIA, dichos usuarios ya tienen a su disposición una nueva gama de estaciones de trabajo concebida específicamente para los diseñadores de contenido 3D cuyo objetivo es crear experiencias de realidad virtual inmersiva.

Las nuevas configuraciones de la Workstation HP Z incluyen los nuevos sistemas NVIDIA VR Ready, equipados con GPUs profesionales NVIDIA Quadro. Gracias a estas características, los profesionales mencionados disponen del rendimiento necesario para crear una experiencia exacta de realidad virtual. No en vano, cada configuración está testeada con gafas de realidad virtual HTC Vive, que se pueden incluir de forma opcional, para garantizar la perfecta creación de contenido inmersivo. Características a las que hay que unir la inclusión de tarjetas duales M6000 24 Gb -en el caso de la HPZ840-, para soportar la tecnología NVIDIA VR SLI, que dobla la capacidad de renderizado de las aplicaciones más exigentes de la realidad virtual.

Una nueva gama, en definitiva, diseñada para ir más allá del gaming, pues su propósito es revolucionar los ámbitos de la vida diaria con la realidad virtual. Escenarios como la medicina, la arquitectura, el diseño de productos o el retail, pueden cambiar la manera de ver su negocio mediante la aplicación de estas nuevas workstations a su forma de trabajar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información