Portátiles | Noticias | 09 FEB 2016

Oficina vs casa: el futuro de los equipos profesionales

Cada vez son más los usuarios que trabajan en casa mientras parte de sus compañeros lo siguen haciendo en la oficina. Característica que también afecta a los equipos profesionales con los que unos y otros trabajan. Y, aunque no lo parezca, no existen tantas diferencias.
HP Spectre 13 x2 Pro

El trabajo en casa está despegando en nuestro país. Sea por razones que faciliten la conciliación de los trabajadores, para evitar desplazamientos -con el ahorro de tiempo, dinero y mejora del medio ambiente que eso supone-, o bien para ahorrar costes a la empresa -alquiler de oficinas, luz, agua…-, o por estrategia empresarial, es una modalidad que ya ha encontrado acomodo entre compañías y trabajadores.

Si bien no todos de los segundos lo practican, los que lo hacen resaltan sus beneficios. Y también la tecnología que tienen a su disposición. Una tecnología que se decanta por el uso de equipos cada vez más ligeros, fáciles de manejar y, si es posible, que permitan su uso como dispositivos diferentes según las necesidades del usuario. De manera que tabletas, ultraportátiles y convertibles 2-en-1 se convierten en preferencias más destacadas a la hora de trabajar. Equipos que les permiten trabajar tanto en casa como donde se lo requiera la jornada laboral. Y si este momento coincide en la oficina, pueden optar por ampliar las capacidades de dichos equipos con elementos de gran valor tales como segundas pantallas, teclados o bases de expansión para aumentar el rendimiento y capacidad del equipo.

Mientras, el usuario cuyo punto de trabajo es la oficina también está empezando a desarrollar modos de comportamiento similares a los de sus compañeros móviles. Los equipos de sobremesa se ven complementados, y en ocasiones sustituidos, por equipos portátiles que les permitan desplazarse de un punto a otro de la oficina para trabajar si así lo requiere la tarea. Lo que también les permite aprovecharse de las características de la impresión inalámbrica, que cada vez tiene más predicamento dentro de la oficina, al aprovecharse del equipo más cercano a su puesto de trabajo o al mismo portátil para imprimir los documentos o trabajos deseados.

Movilidad, equipos ligeros y con distintas alternativas de funcionamiento se erigen como las preferencias para trabajar tanto en casa como en la oficina. Equipos diseñados para responder a cualquier exigencia presente y futura y listos para adaptarse a un entorno cambiante y sin fin.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información