Portátiles | Noticias | 06 NOV 2015

Portátiles: los viejos roqueros nunca mueren

Pudiera parecer que los convertibles o las tabletas han desplazado al portátil de las preferencias para trabajar allá donde coja la jornada laboral al usuario, y no es así. Para crear contenido o dedicar la mayor parte del tiempo a realizar tareas de gestión, el portátil sigue siendo la solución idónea.
Portátiles para educación de HP

El portátil sigue siendo una de las opciones preferidas para desarrollar la movilidad empresarial, y por muchas razones. Si bien las tabletas y convertibles han ganado adeptos en los últimos tiempos gracias a sus características y ligereza, el portátil sigue ofreciendo funcionalidades que aquellos dos no son, todavía, capaces de ofrecer. Y se trata de aspectos que tiene que ver con el día a día.

Como es el caso de la creación de contenidos. Tanto si es para un sitio web, para un cliente o un informe, resulta mucho más fácil trabajar con un portátil que, por ejemplo, con una tableta. Y con más razón si se trata de pasar largo tiempo sentado en el escritorio, espacio en el que el portátil va muy por delante de la tableta o del convertible.

Y si hablamos de rendimiento, el portátil también sigue estando por delante, como es el caso de trabajar con largas hojas de cálculo repletas de macros  o diseñar presentaciones; tareas que un portátil con procesador de cuádruple núcleo, amplia capacidad de almacenamiento y 4-8 Gb de memoria RAM solventa con suficiencia.

Asimismo, si lo que el usuario precisa es compatibilidad y conectividad –acceso a sus aplicaciones o a otras antiguas, a almacenamiento externo, o bien ejecutar una aplicación de escritorio compartido o conectarse a un escáner-, el portátil siempre tendrá el sistema operativo y puertos necesarios para realizar la conexión o trabajar sin problema de compatibilidad.

Y finalmente, movilidad empresarial no es un término absoluto, sino que sirve para decidir la mejor solución para cada equipo según el usuario, y existen portátiles ligeramente superiores al kilo de peso y batería con una autonomía cercana a las nueve horas que son solventes, eficaces y rentables.

En definitiva, una elección que sigue siendo tan sorprendente y acertada como siempre.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información