Portátiles | Noticias | 01 DIC 2016

Procesadores Intel: 45 años de evolución sin fin

La movilidad necesita de protagonistas. Uno de ellos, esencial, son los procesadores. Y estamos de aniversario, pues se cumplen 45 años de la creación del primero de la mano de Intel®. Cada vez más pequeños, accesibles y poderosos.
Procesador Intel Kaby Lake

Es el cerebro de cualquier dispositivo, el que permite realizar todas las operaciones que facilita dicho dispositivo, ya sea portátil, tableta o convertible 2-en-1. Un cerebro que ya cumple 45 años, desde la aplicación de la Ley de Moore.

Una ley que enuncia que se pueden reducir las dimensiones del transistor en un 50% a un coste más o menos fijo. Así, se producen dos veces más transistores por el mismo coste, o incluso por la mitad. Lo que supo ver Intel®.

Tanto, que sabido adaptarse en todo momento a las demandas del mercado con soluciones de potencia informática masiva y mejores precios. No en vano, el avance de la tecnología ha pasado de los 14 nanómetros a los 10, hacia los que viaja, y ya existen planes centrados en los 7 y 5 nanómetros. Y así en adelante. Lo que demuestra que la Ley Moore está más viva que nunca, algo que Intel® sabe explotar con éxito.

Procesadores, en definitiva, que cada vez son más inteligentes y necesarios para hacer funcionar cualquier dispositivo. Y todo para que los usuarios, entre ellos los móviles, sean cada vez más productivos y puedan trabajar allá donde les lleve su jornada diaria. Así ha sido en los últimos 45 años. ¿El futuro? Muy apasionante, porque el procesador anuncia grandes noticias de cara a los próximos meses. Y de la mano de Intel®.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información