Portátiles | Noticias | 11 FEB 2016

Razones del retail para apostar por una impresora WIFI

La impresión móvil ofrece interesantes beneficios para todo tipo de empresas. También para el pequeño comercio. La combinación de dispositivos portátiles y de equipos de impresión inalámbricos se presenta como un valor añadido de cara a sus clientes para potenciar el negocio. El cómo lo desarrollamos a continuación.
Epson retail

Los centros comerciales no gustan a todos. Su masificación es rechazada por muchos clientes que prefieren espacios más pequeños donde ser mejor atendidos y gozar de una experiencia de compra más completa. Así, el minorista se presenta como un reducto para este tipo de clientes. Y ha de aprovecharlo en beneficio propio.

¿Cómo lo puede hacer? Apostando por tecnologías de valor añadido que le permitan potenciar al máximo su negocio. En este sentido, la combinación de dispositivos portátiles tales como tabletas, convertibles 2-en-1 o ultraportátiles con equipos de impresión inalámbricos, se convierte en esa herramienta diferenciadora que busca para competir con los grandes centros comerciales.

Gracias a esa combinación, el minorista puede acompañar al cliente en todo el proceso de compra, desde su entrada en el establecimiento hasta el momento de pagar lo adquirido. Con uno de esos dispositivos portátiles en la mano podrá presentarle todos los productos y soluciones que componen su catálogo, mostrarle sus características y especificaciones, e informarle de cuáles se encuentran en stock y cuáles no; y en el segundo caso, cuánto tiempo tardará en servirle el producto deseado.

¿Y la impresión inalámbrica? Es la segunda pata de esta combinación de valor añadido. Especialmente para aquellos comercios minoristas que tengan la imagen como principal reclamo del negocio. Tiendas de moda, de complementos, libros, discos, etc., pueden mostrar en la pantalla del dispositivo los productos que desee adquirir el cliente, y a la vez enviar toda la información a la impresora. De esta manera, el cliente podrá tener en su mano una imagen más precisa de lo que desea comprar -un pantalón, un vestido, un traje, unos complementos-, o bien examinar al detalle las características y especificaciones del producto que desea adquirir, e incluso llevarse la información a casa para analizarla con tranquilidad antes de su adquisición.

Combinaciones, en definitiva, de gran valor añadido para un negocio, el minorista, que siempre necesita lo mejor para competir de igual a igual con figuras más grandes que él.

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