Portátiles | Noticias | 02 NOV 2015

Razones por las que optar por un convertible 2 en 1

Los convertibles 2 en 1 ofrecen lo mejor de dos mundos: el de los portátiles y el de las tabletas. Una correcta elección se traducirá en importantes beneficios para el usuario tales como versatilidad y eficacia, entre otros.

¿Portátil o tableta? Una cuestión a la que se enfrenta el usuario que necesita un equipo que le permita trabajar sin importar el lugar o momento de hacerlo. Lo ideal es el equilibrio entre ambas alternativas: el portátil para crear contenido y la tableta para presentarlo, por ejemplo, además de para compartir y visualizar documentos, gráficos, vídeos, etc. Esa es la razón de ser de los convertibles.

Los 2 en 1 son dispositivos que pueden abordar todas las tareas: actuar como una tableta para consultar información o compartirla con otras personas, y trabajar con la comodidad que ofrece un portátil. Y estas algunas razones de la conveniencia de su elección:

· Uso de aplicaciones para pantalla táctil y aplicaciones de escritorio. Aunque la pantalla de los portátiles ya permite habilitar la funcionalidad táctil, ésta nunca será tan intuitiva y cómoda como la de una tableta. De esta manera, el 2 en 1 permite el uso del interface de pantalla táctil para aplicaciones diseñadas para tabletas y el panel táctil con teclado cuando se necesite más precisión.

· Funcionalidad, conectividad y comodidad. Los dispositivos convertibles 2 en 1 pueden igualar a las tabletas en inmediatez y portabilidad y adaptarse para obtener un dispositivo con el que trabajar durante horas. No en vano, mientras que son pocas las que incorporan puertos USB 3 .0 de tamaño completo o salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, muchos 2 en 1 sí los tienen. Una solución ideal como ordenador de sobremesa cuando se está sentado en el escritorio de trabajo junto a complementos tales como bases de acoplamiento y un monitor; un portátil para los desplazamientos; y una tableta cuando lo que se necesite sea una solución ligera y práctica.

· Sin necesidad de pantalla de tamaño normal ni rendimiento extremadamente alto. Ciertas tareas requieren de pantallas con alta resolución y gran tamaño además de una CPU de elevado rendimiento, pero a otros usuarios le sobra con una pantalla de 11 a 13,3 pulgadas y procesadores Core i3 o i5. Un 2 en 1 ofrece rendimiento en un formato suficiente para realizar cualquier tarea, incluso las más dinámicas gracias a sus ventajas como tableta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información