Portátiles | Noticias | 13 ENE 2016

Replicadores de puertos: cómo sacar el máximo partido de un portátil

La replicación de puertos permite conectar a un portátil los periféricos más habituales listos para utilizar: varios dispositivos USB, conectarse en línea o usar varias pantallas para mejorar el espacio de trabajo.
Replicador de puertos HP 3005pr

Escenario: una jornada de trabajo habitual fuera de la oficina, o bien en la de un cliente. El usuario cuenta con su portátil, al que conecta varios dispositivos que necesita. De pronto se da cuenta de que no le vendría mal otro monitor para resolver con mayor eficacia la tarea que está realizando. O está sentado en la mesa de una cafetería y no puede conectar el ratón porque las salidas USB de su equipo ya están ocupadas con otros dispositivos. ¿Deja de trabajar? Con un replicador de puertos, desde luego que no.

Estas soluciones permiten ampliar las capacidades de los portátiles para que la actividad del usuario nunca se detenga. Soluciones que puede llevar consigo y trasladar donde lo desee dado su tamaño reducido y peso ligero, o bien dejar en la oficina, en su puesto, listas para utilizarlas cuando lo considere conveniente. Soluciones que permiten conectarse en línea y tener conectados hasta seis dispositivos USB. A su vez, también puede mejorar la productividad conectando dos pantallas externas. Y todo a través de un solo cable USB. O también optar por replicadores sin plataforma que se caracterizan por asegurar la compatibilidad con cualquier marca de portátiles y admiten conectividad de pantalla externa, Ethernet Gigabit, audio y micrófono y expansión USB a través de una sencilla conexión USB 3.0 al portátil.

Y si su paso por la oficina es efímero y donde más trabaja es allí donde le coja la jornada laboral, también puede optar por soluciones ligeras y de reducido tamaño para conectarse en línea. O, si lo desea, estar inmediatamente conectado a una pantalla externa con dos puertos de carga USB 3.0 y otro puerto USB 2.0, a lo que hay que unir otra serie de conexiones alternativas -combinación auricular/micrófono, Ethernet, ranura de bloqueo…-.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información