Portátiles | Noticias | 10 ABR 2017

Seguridad, un valor esencial a la hora de imprimir para HP Inc.

La impresión requiere seguridad. No en vano, algunos equipos, como es el caso de los multifuncionales, ya más bien parecen PCs, por lo que requieren características que aseguren el trabajo de los usuarios que los utilizan.
HP impresion seguridad

Hasta ahora no se ha tenido en cuenta a los equipos de impresión a la hora de protegerlos frente a las amenazas que provienen de la Red. Se protegen los PCs, los servidores, los dispositivos móviles… Pero, ¿qué pasa con las impresoras y los equipos multifunción? Porque ahora, y con todos los equipos conectados a la red de la empresa, son tan susceptibles de ser atacados como los arriba mencionados.

Por eso, y aprovechando el evento EMEA Innovation Summit Security, celebrado recientemente en Londres, la compañía insta a los usuarios a reforzar también la seguridad de las impresoras y equipos multifuncionales que utilizan a diario para trabajar. Y es que, “la seguridad es una palabra muy corta para un significado tan grande”, considera Nick Lazaridis, presidente de EMEA de la compañía.

Valga como dato éste que maneja HP Inc: el 53% de los responsables IT no son conscientes de que las impresoras son dispositivos susceptibles de ser “hackeados”, o que pueden convertirse en un vector de ataque para todo tipo de cibercriminales.

Por lo tanto, es esencial asegurar el equipo o equipos de impresión que se utilicen a diario para trabajar. Y eso lo consigue HP Inc. con diversas tecnologías ya incluidas en muchos de sus equipos. Es el caso de HP Sure Start, que permite detectar inconsistencias en la BIOS y repararlas de forma automática.

A la ya mencionada hay que añadir otras medidas de seguridad que protegen a impresoras y equipos multifunción de amenazas. HP Secure MPS, por ejemplo, es compatible con casi cualquier fabricante y resulta de gran utilidad al administrador IT, que recibe información en tiempo real de lo que ocurre dentro de su organización y cuáles de los dispositivos conectados a la red, como puede ser el caso de las impresoras o multifuncionales, presentan una mayor vulnerabilidad. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información