Portátiles | Noticias | 26 ABR 2017

Seguridad, una pieza clave de Creators Update

La seguridad es uno de los aspectos que más aprecia el usuario móvil y en Creators Update, la nueva actualización de Windows 10, este parámetro queda cubierto con creces. Sus mejoras son dignas de ser reseñadas.
seguridad

El ciberespacio está lleno de amenazas y más para el usuario móvil, que necesita navegar por aquel espacio durante buena parte del día. Por eso, la seguridad es uno de los aspectos que más se debe cuidar en el sistema operativo. Y eso es lo que ha hecho Microsoft con Creators Update, la nueva actualización de Windows 10.

Una de ellas, la más importante sin duda, es la facilidad para seguir cada amenaza de manera completa. Y eso es lo que proporciona Windows Security Center, que vincula Office 365 Advance Threat Protection y Microsoft Intelligent Security Graph. Se trata de elementos que, por ejemplo, permiten al administrador de TI seguir los ataques que se produzcan.

Y si se dice que la seguridad es uno de los aspectos más controlados con Creators Update, es también por el resto de características que incorpora. Como el aumento del número de sensores para detectar amenazas. Así, entre otras características, es capaz de detectar las que se ubican en la memoria o en el Kernel.

A lo que hay que unir otro aspecto a tener en cuenta: la recuperación de equipos. Lo que se consigue con nuevos métodos para solventar esos problemas o bien con herramientas para aislar los equipos en caso de amenazas. También Creators Update incorpora herramientas para recopilar información, eliminar la amenaza o poner archivos en cuarentena y reducir el tiempo de respuesta.

Soluciones y herramientas, todas ellas, que se unen a otras que protegen de virus y malware. Es el caso de la tecnología de autenticación mediante Windows Hello a partir del iris o de la huella dactilar del usuario. Elementos que crecen en importancia con las actualizaciones mensuales, que fortalecen la seguridad frente a amenazas.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información