Portátiles | Noticias | 04 ABR 2016

Seguridad y diseño: prioridades a la hora de elegir un dispositivo móvil

Un reciente estudio de HP elaborado por Redshift Research concluye que seguridad y diseño, por este orden, son las principales prioridades de los usuarios móviles a la hora de escoger un dispositivo para trabajar. Y lo dice el 90% de los encuestados, en el primer caso, y un 69%, en el segundo. Entre sus quejas, la poca batería o el escaso diseño de los dispositivos móviles que usan en su día a día.
seguridad_antivirus

Más de mil responsables de la toma de decisiones de TI de siete países europeos han tomado parte en un estudio patrocinado por HP y elaborado por Redshift Research, y que concluye con una premisa fundamental: los usuarios móviles priorizan por encima de todo la seguridad y el diseño de los dispositivos con los que trabajan. Y, en ambos casos, en un alto porcentaje: 90% en el primero y el 69% en el segundo.

Y es que seguridad y diseño son dos bazas esenciales para que los usuarios móviles se decanten por un equipo u otro a la hora de practicar la movilidad empresarial. La seguridad, por cuestiones obvias, y más si se trata de trabajar con información sensible fuera del entorno de la oficina; el diseño, porque los usuarios encuestados lo consideran importante para promover la flexibilidad laboral y contribuir así a una satisfacción laboral de los empleados. Hasta el punto de que el 77% de los encuestados en dicho estudio señala que un ordenador con buen diseño podría incrementar la satisfacción en el trabajo.

Pero el estudio también recoge las insatisfacciones de los responsables de TI consultados, y las más importantes son el diseño poco atractivo de los equipos con los que trabajan (un 27% así lo afirma) y la corta duración de la batería (en opinión de un 25%). A lo que hay que unir, como dato curioso, que casi la mitad de los encuestados (el 44%) reconoce que en la actualidad no cuenta con ninguna política BYOD, por lo que el dispositivo entregado por el departamento de TI juega un papel importante para los trabajadores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información